¿André Rieu tendrá que vender su violín Stradivarius por la crisis del coronavirus?

¿André Rieu tendrá que vender su violín Stradivarius por la crisis del coronavirus?
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

André Rieu no solo es violinista y artista, sino que también es un empresario del sector del entretenimiento. El gran artista, ha explicado que podría tener que vender su violín Stradivarius por la crisis del coronavirus.

André Rieu no solo es violinista y artista, sino que también es un empresario del sector del entretenimiento. Pero como muchos otros colegas suyos, no puede actuar en su propio país o en el extranjero y eso le cuesta mucho dinero. Tal como publica el periódico Nu.nl, sin ingresos y sin apoyo del gobierno, el violinista de Maastricht ve un futuro sombrío y puede verse obligado a vender su violín Stradivarius.

El artista, director de orquesta y empresario neerlandés espera poder sobrevivir a la crisis. Pero André Rieu dice que no tiene ingresos y que los costos de los más de 50 miembros de su orquesta de “Johann Strauß Orchestra” y otro personal son altos, mientras no hay ingresos.

Al igual que otros empresarios del mundo del entretenimiento, con esta crisis del coronavirus sólo se puede sobrevivir con el apoyo del gobierno. Pero, si esto ya no es suficiente o se detiene, André Rieu también tendrá un problema. Es por eso, que ya ha indicado que puede que tenga que vender su violín Stradivarius para pagar los costos.

Un violín Stradivarius sólo puede llevar ese nombre si se ha demostrado de manera concluyente que el instrumento fue construido por el italiano Antonio Stradivarius. Vivió del 1644 al 1737 y construyó alrededor de 1.100 instrumentos.

Si el violinista neerlandés se ve obligado a vender su violín Stradivarius, esto puede generar millones de euros. El precio más alto jamás pagado por un Stradivarius fue de 11 millones de euros en 2011 en una subasta online. En este caso, se trataba de un Stradivarius construido en 1721 y conocido como uno de los ejemplos mejor conservados.

El violín Stradivarius de André Rieu fue comprado en 1998 por 2,2 millones de euros. Tiene unos 400 años y ahora valdrá mucho más por la fama de su actual propietario. El propio André Rieu estima entre 7 y 7,5 millones de euros.

Te puede interesar el articulo: André Rieu podrá hacer varios conciertos en el Vrijthof de Maastricht en 2021

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba