El domingo han anunciado en los Países Bajos, que las escuelas primarias y la puericultura pueden volver a abrir el 8 de febrero. Eso es lo que dijeron el Ministro de Educación Arie Slob y el Ministro Wouter Koolmees (Cuidado de niños) después de la consulta de la corona en Catshuis.
Han anunciado el domingo que las escuelas primarias y las guarderías volverán a abrir a partir del 8 de febrero. Lo han anunciado luego de la reunión en Catshuis los ministros neerlandeses: Arie Slob y Wouter Koolmees. Además, los profesores deberán utilizar las pruebas rápidas según publica el periódico Nu.nl.
Por su parte, el equipo de expertos de OMT, ha dicho que es responsable de permitir que los niños vuelvan físicamente a la escuela. Si un niño en clase ha dado positivo, todos sus compañeros deben ser puestos en cuarentena durante cinco días por precaución y los profesores deberán utilizar pruebas rápidas de detección del COVID.
Koolmees, ha enfatizado, en que aunque se vaya abriendo las guarderías, los padres deberán seguir teletrabajando desde caso si es posible.
Slob, explica que las escuelas secundarias neerlandesas no pueden abrir la próxima semana, pero si lo podrá hacer la educación especial.
Otro dato a tener en cuenta es que el cuidado extraescolar seguirá cerrado, salvo para el cuidado de niños de padres con una profesión crucial.
Por su parte, el Primer Ministro saliente Mark Rutte dará más información en una rueda de prensa el martes próximo, donde se espera que pueda decir más detalles sobre las medidas para frenar el avance del coronavirus en los Países Bajos.