Importantes novedades sobre educación, las escuelas primarias y guarderías en los Países Bajos

Importantes novedades sobre educación, las escuelas primarias y guarderías en los Países Bajos
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El domingo han anunciado en los Países Bajos, que las escuelas primarias y la puericultura pueden volver a abrir el 8 de febrero. Eso es lo que dijeron el Ministro de Educación Arie Slob y el Ministro Wouter Koolmees (Cuidado de niños) después de la consulta de la corona en Catshuis.

Han anunciado el domingo que las escuelas primarias y las guarderías volverán a abrir a partir del 8 de febrero. Lo han anunciado luego de la reunión en Catshuis los ministros neerlandeses: Arie Slob y Wouter Koolmees. Además, los profesores deberán utilizar las pruebas rápidas según publica el periódico Nu.nl.

Por su parte, el equipo de expertos de OMT, ha dicho que es responsable de permitir que los niños vuelvan físicamente a la escuela. Si un niño en clase ha dado positivo, todos sus compañeros deben ser puestos en cuarentena durante cinco días por precaución y los profesores deberán utilizar pruebas rápidas de detección del COVID.

Koolmees, ha enfatizado, en que aunque se vaya abriendo las guarderías, los padres deberán seguir teletrabajando desde caso si es posible.

Slob, explica que las escuelas secundarias neerlandesas no pueden abrir la próxima semana, pero si lo podrá hacer la educación especial.

Otro dato a tener en cuenta es que el cuidado extraescolar seguirá cerrado, salvo para el cuidado de niños de padres con una profesión crucial.

Por su parte, el Primer Ministro saliente Mark Rutte dará más información en una rueda de prensa el martes próximo, donde se espera que pueda decir más detalles sobre las medidas para frenar el avance del coronavirus en los Países Bajos.

Te puede interesar leer: Breve e importante descripción de las nuevas medidas corona en los Países Bajos (enero 2021)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba