Las tiendas podrían volver a abrir el 8 de febrero en los Países Bajos

Las tiendas podrían volver a abrir desde el 8 de febrero en los Países Bajos
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Este lunes se ha dado a conocer un posible adelanto de lo que el gabinete de los Países Bajos anunciará el martes en su rueda de prensa. Según el periódico Telegraaf.nl, además de las escuelas primarias, las tiendas no esenciales podrían abrir también.

Se cree que mañana el gabinete neerlandés, en su rueda de prensa, anunciará que además de las escuelas primarias y guarderías, las tiendas que no son esenciales puedan abrir en la semana del 8 de febrero.

–++–Lee la actualización de las medidas en los Países Bajos al final del artículos según la rueda de prensa del martes 02 de febrero, –++–

El caso es que se cree, que de esta forma los clientes podrán hacer los pedidos por teléfono o por Internet y luego podrían pasar por las tiendas a recogerlos. Según explica el periódico Telegraaf.nl reabrir el comercio minorista neerlandés de esta forma es parte de una estrategia de salida de la crisis.

La estrategia de apertura en los Países Bajos

El primer paso, se cree, es la apertura de las escuelas primarias y las guarderías desde el 8 de febrero y para el 10 de febrero, posiblemente, ya puedan abrir los comercios minoristas de los Países Bajos para que sus clientes recojan sus productos previamente encargados.

También se cree que el toque de queda, sería una de las primeras medidas que levantarían, pero todavía están evaluando si es el momento adecuado para hacerlo ahora o si es mejor esperar un poco más allá del 8 de febrero.

Seguramente, para saber qué harán con esta medida habrá que esperar a finales de la semana. Todo depende de si las cifras de contagios continúan cayendo en los Países Bajos.

Primero abren las escuelas primarias, luego se cree que abrirá el comercio al por menor y luego quitarán el toque de queda. Los siguientes en la lista para abrir, serían los “profesionales de contacto”, como los peluqueros por ejemplo. Aunque aún el gabinete neerlandés no ha tomado una decisión sobre las fechas pendientes.

De todas formas, la restauración y lugares de transferencia (teatros, museos o cines) deben seguir cerrados hasta el 10 de marzo. Las tiendas que no son imprescindibles sólo podrán hacer comida para llevar, no para comer en ese sitio.

Te puede interesar leer todas las medidas anunciadas en la rueda de prensa del martes 02 de febrero de los Países Bajos.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba