Etiquetas energéticas: A +++ puede convertirse en C

Etiquetas energéticas: A +++ puede convertirse en C.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Desde el lunes 1 de marzo, las etiquetas energéticas de los electrodomésticos serán de clasificación más baja, porque cambian las regulaciones a nivel de la Comunidad Europea.

Las nuevas etiquetas estarán disponibles para frigoríficos, congeladores y vinotecas; lavadoras, lava secadoras y lavavajillas, y pantallas electrónicas tanto en tiendas físicas como en venta online en toda la Comunidad Europea.

Por lo tanto desaparecen las clases energéticas A+, A++ y A+++, se vuelve a una escala de clasificación que va de la A a la G en función del consumo del electrodoméstico y la eficiencia energética de cada producto.

La eficiencia energética de los productos no cambia, pero el reescalado de la clasificación energética puede hacer que la letra de su etiqueta sí varíe.

¿Por qué cambia el etiquetado energético de los electrodomésticos?

Según publica Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España: La saturación de productos disponibles en el mercado de clase A+, A++ y A+++ ha sido uno de los factores determinantes del cambio en la metodología de ensayos para medir la eficiencia de los productos eléctricos. Además, el desarrollo de nuevas tecnologías por parte de los fabricantes no podía diferenciarse adecuadamente dentro de la escala de eficiencia establecida, que será adaptada teniendo en cuenta la innovación tecnológica en la fabricación de aparatos eléctricos.

En este sentido, el reescalado de la clasificación energética dejará espacio a los nuevos desarrollos tecnológicos en las clases más eficientes (A y B), de modo que los productos tecnológicamente más avanzados cuenten con una clasificación adecuada a su eficiencia energética.

A su vez, esta saturación de productos clasificados como A+, A++ o A+++ había reducido considerablemente el rango de elección por parte del consumidor, por lo que el reescalado de la clasificación energética ampliará las opciones de eficiencia energética en el mercado de productos eléctricos y destinará la clase A a promover el desarrollo tecnológico de productos más eficientes.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba