INFLACIÓN: La mayor subida desde 1975, los Países Bajos registra un 11,9% de inflación en marzo

INFLACIÓN: La mayor subida desde 1975, los Países Bajos registra un 11,9% de inflación en marzo
Imagen: Pixabay

La inflación en los Países Bajos según el índice de precios al consumidor armonizado europeo (IPCA) fue del 11,9% en marzo, informó Statistics Netherlands. En febrero fue del 7,3%. Es la mayor subida de precios desde el año 1975.

Anuncio

Esta es una primera estimación basada en datos fuente incompletos. Las cifras periódicas, incluida la inflación según el índice de precios al consumidor (IPC) holandés, se publicarán el 7 de abril.

Este es el mayor aumento en más de cuarenta años y es causado por los altos precios de la energía. En los Países Bajos la energía y los combustibles cuestan el doble que hace un año atrás. 

Anuncio

En Bélgica, la inflación en marzo es de un 8,31% y es atribuible a los altos precios de la energía según Statbel, que es la oficina de estadística belga. La energía tiene actualmente una tasa de inflación del 57,22% y aporta 4,82 puntos porcentuales a la inflación total.

Este aumento considerable es a causa de la guerra en Ucrania que hace que sigan aumentando los precios del petróleo y el gas. Esto repercute directamente en los alimentos y las bebidas que se han vuelto un 5,5% más caros y los bienes industriales subieron un 4,4%.

Anuncio

El gabinete neerlandés, conocedor de este problema, ha decidido actuar y compensarla alta inflación al reducir los impuestos especiales sobre los combustibles. Además, las personas que tienen bajos ingresos recibirán una compensación en sus facturas de energía en el mes de abril. Fuentes: cbs.nl, Nu.nl yNos.nl.

HolandaNoticias – HolandaNoticias.com – Noticias – Países Bajos – Holanda – Bélgica – Español – Actualidad – Noticias Interesantes – Nederland – België – Europa – Comunidad Europea – BelgicaNoticias.com – BelgicaNoticias – Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba