¿No será posible la relajación de las medidas el 11 de mayo en los Países Bajos?

¿No será posible la relajación de las medidas el 11 de mayo en los Países Bajos?
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Mucha gente se está preguntando, si se van a relajar más las medidas del coronavirus en los Países Bajos. En esta noticia en español te contamos lo que se está hablando en los Países Bajos sobre este tema.

Actualmente en los Países Bajos, el siguiente plan de desescalada se debería producir el 11 de mayo. Pero esto no ocurrirá, porque las cifras en los hospitales no son “aceptables”.

Para el 11 de mayo, estaba previsto la reapertura de parques de atracciones, gimnasios y de zoológicos, pero esto se retrasará, tal como publica el medio de comunicación NOS, porque las cifras sobre el coronavirus no son buenas.

En un breve comunicado, el gabinete saliente dice que “ve que las cifras están por encima del pico”, pero también que “la disminución aún no es lo suficientemente visible para poder dar el siguiente paso del plan de apertura de manera responsable”.

Algunos creen que la próxima fecha, previsiblemente, para que la flexibilización entre en vigor probablemente será el 18 de mayo. Además, este domingo no se reunirá el gabinete en Catshuis para tratar la relajación a partir del 11 de mayo y esta reunión se ha cambiado para el próximo fin de semana.

Actualmente, los hospitales neerlandeses están trabajando bajo mucha presión y si las cifras no mejorar, es posible que deban implementar el CODIGO NEGRO. Ahora mismo, hay más de 2.700 camas de hospital que en los Países Bajos están ocupadas por pacientes con COVID-19.

El CÓDIGO NEGRO, es un código que se podría utilizar en el ámbito hospitalario neerlandés y, significa algo así como que los médicos deberán elegir a quien “deben tratar y a quien no se puede tratar”. Por lo tanto, son momentos muy difíciles. (Fuente: NOS, Nu)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba