¿Por qué viajaron neerlandeses el sábado a Gran Canaria?

¿Por qué viajaron los neerlandeses HOY a Gran Canaria?
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En la tarde del sábado, han viajado a Gran Canaria, 180 neerlandeses para hacer una prueba. Esta prueba se organiza desde los Países Bajos y está enmarcada dentro de unas pruebas aprobadas por el gobierno neerlandés para estudiar el comportamiento de los turistas y el coronavirus.

Este sábado por la tarde, han salido de viaje 180 neerlandeses que harán vacaciones de prueba en el exterior. Las agencias de viajes Corendon y TUI organizan el viaje de vacaciones a la isla española de Gran Canaria. De esta forma, se va a investigar entre el 1 y el 8 de mayo la mejor forma para diseñar unas vacaciones de verano con el coronavirus de por medio.

Este es el segundo viaje de pruebas a esta isla española, que se organiza desde los Países Bajos. El primero a Gran Canaria fue este. En otra oportunidad, organizaron otro viaje con 188 neerlandeses que viajaron a la isla griega de Rodas. En el caso de la isla de Rodas, el viaje fue organizado por la empresa Sunweb.

Una de las diferencias entre el viaje de pruebas a Gran Canaria y a Rodas, es que a los turistas neerlandeses que viajaron a Rodas no se les permitía salir del resort, pero si se les permitirá salir a los que van a Gran Canaria.

¿Cuáles son las reglas que deben seguir los turistas?

Sobre todo, hay que recordar que deben seguir con las reglas que hay en España. Como la de mantener la distancia entre personas de 1,5 metros. Utilizar la mascarilla en todas las áreas públicas. En la calle, en el hotel y en el transporte público. En España se debe utilizar en casi todas partes. Además, no podrán salir de la isla.

Los pubs y restaurantes están abiertos, pero hasta las 23hs, luego hay toque de queda. No es indispensable que los turistas coman en el hotel. En Gran Canaria, los restaurantes pueden usar el 75 por ciento de su capacidad y en las mesas pueden sentarse un máximo de 6 personas fuera.

Sobre este viaje de pruebas a Gran Canaria

Los participantes antes de viajar deben realizarse una prueba de Covid-19, de hasta 72 horas antes de la salida. Esta debe dar resultado negativo. Si hay alguien que se ha vacunado, también debe hacerse la prueba Covid-19.

Se hacen grupos de hasta ocho personas, que serán grupos burbujas. El costo del viaje es de 800 euros y luego de regresar deben estar en cuarentena por 10 días. (Fuente: Nu.nl)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba