Miles de peligrosos emails falsos de ‘Amazon’ llegan a Bélgica y Francia

Miles de peligrosos emails falsos de Amazon llegan a Bélgica y Francia
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Todos los clientes belgas y franceses de Amazon ahora son el objetivo de una nueva campaña de phishing. Esta nueva campaña es más preocupante que las habituales, te explicamos porque.

La actual campaña de ataques de phishing no solo busca recuperar las credenciales de las cuentas de Facebook o WhatsApp, sino que está directamente dirigida al robo de identidad. Una infracción muy grave. Los piratas informáticos pueden incluso engañar al acceso a otras plataformas o incluso solicitar préstamos on line.

Ten cuidado con todos los emails que recibas, pero si vives en Bélgica o Francia, ten aun más precaución porque están llegando miles de emails falsos de Amazon. Cada vez hay más piratas informáticos dispuestos a enviarnos correos electrónicos falsos.

Los correos electrónicos falsos se están enviando con el logotipo de Amazon y se envían a los clientes con el pretexto de un “proceso de verificación”. En el mensaje, le piden a las personas que les den información confidencial como una foto del cédula de identidad, facturas de agua y luz, o incluso un selfie junto al cédula de identidad para validar el documento.

Se requiere precaución si recibe un correo electrónico de este tipo, incluso si la especificidad de los documentos solicitados o la dirección del remitente ( amazon@document.be) pueden poner fácilmente en evidencia la autenticidad de los pasos.

Por favor, si te ha llegado el mensaje y has enviado alguna información confidencial, te recomendamos recopilar todas las pruebas que tengas y comunicarte con la policía. Si por el contrario, te llegó el email y no has enviado ninguna información confidencial, simplemente debes eliminarlo. (Fuente: lalibre.be)

Nuestras 3 formas de seguir informado:
– Suscribirse al Boletín de noticias (gratuito) sobre Bélgica y Países Bajos: HAZ CLIC.
– Seguir las noticias sobre Bélgica y Países Bajos en nuestra Página de Facebook: HAZ CLIC.
– ¿Quieres pertenecer a nuestro Grupo de Facebook? HAZ CLIC.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba