Los cambios del 1 de junio en los Países Bajos

Los cambios del 1 junio 2021 en Países Bajos
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Hay dos Importantes cambios en los Países Bajos, desde el 1 de junio: Cuarentena obligatoria (quarantaineplicht) y las Corona-Entradas de acceso (Tijdelijke wet coronatoegangsbewijzen).

Todos los que lleguen a los Países Bajos de un área de riesgo deben hacer una cuarentena obligatoria (quarantaineplicht) desde el martes 1 de junio. Esta misma fecha, también entra en vigor la Ley Corona-Entradas de acceso (Tijdelijke wet coronatoegangsbewijzen).

Ambas leyes fueron propuestos y adoptadas por el Senado neerlandés la semana pasada, luego de que la Cámara de Representantes ya hubiera expresado su apoyo.

Certificados de pruebas acceso

Las Corona-Entradas de acceso (coronatoegangsbewijzen) se usan temporalmente desde el paso 3 en el plan de apertura para aumentar el número máximo de visitantes permitidos. Esto es muy importante para el público de las competiciones deportivas profesionales, la explotación de instituciones culturales como teatros y cines y los establecimientos de restauración para salir a cenar.

Las Corona-Entradas de acceso (coronatoegangsbewijzen) también se utilizarán para acceder a los eventos y desde el paso 4 en el plan de apertura, será posible dejar de lado el estándar de 1,5 metros. La ley entra en vigor el martes 1 de junio 2021.

Puedes leer más sobre Corona-Entradas de acceso (coronatoegangsbewijzen) y las Corona-Pruebas de acceso (toegangstesten) haciendo CLIC AQUÍ.

Ley sobre obligación de cuarentena

La obligación de cuarentena (quarantaineplicht) es una de las medidas que ha tomando el gabinete para combatir el riesgo de propagación del virus y la llegada de nuevas mutaciones del virus.

Bajo la nueva Ley neerlandesa de cuarentena obligatoria, todos los viajeros que regresen de áreas marcadas como de muy alto riesgo, deben hacer una CUARENTENA durante 10 DÍAS al llegar a los Países Bajos. La ley entró en vigor el martes 1 junio 2021.

Después de 5 días de estar en cuarentena, las personas podrán hacerse un TEST COVID, si no tienen síntomas de una infección por coronavirus. Si esta prueba es negativa, se podrá finalizar la cuarentena y si las personas no tienen una prueba negativa, la cuarentena durará un máximo de 10 días si no hay síntomas.

Al llegar a los Países Bajos, todos los viajeros deberán presentar UNA DECLARACIÓN DE VIAJE indicando los datos sobre su viaje y los datos de contacto.

Hay que tener en cuenta que el no cumplimiento de la obligación de cuarentena puede dar lugar a una MULTA ADMINISTRATIVA (435 euros) o UNA ORDEN sujeta a una sanción impuesta por el alcalde, según la situación.

La RIVM y los Ministerios neerlandeses de Relaciones Exteriores y Salud Pública son los que determinan qué países se designan como áreas de muy alto riesgo. El gobierno neerlandés, ha preparado una web donde te ayudan a saber si tienes que hacer cuarentena al llegar al los Países Bajos. Puedes verla haciendo CLIC en el siguiente enlace: reizentijdenscorona.rijksoverheid.nl

Además, puedes leer nuestro artículo donde explicamos cuales son las áreas de riesgo, de alto riesgo y de bajo riesgo determinadas por la RIVM y los Ministerios neerlandeses de Relaciones Exteriores y Salud Pública: ¿Qué significan los códigos de color que emite los Países Bajos para los “consejos de viaje”? (Fuente: rijksoverheid.nl)

Nuestras 3 formas de seguir informado:
– Suscribirse al Boletín de noticias (gratuito) sobre Bélgica y Países Bajos: HAZ CLIC.
– Seguir las noticias sobre Bélgica y Países Bajos en nuestra Página de Facebook: HAZ CLIC.
– ¿Quieres pertenecer a nuestro Grupo de Facebook? HAZ CLIC.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba