¿Qué cambios hay en los Países Bajos desde 1 de julio?

HOY, ¿Qué cambia el 1 de julio en los Países Bajos?
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En los Países Bajos, a partir del 1 de julio entran en vigor una serie reglamentos y de nuevas leyes importantes para empresas, consumidores, trabajadores y pensionistas.

Te explicaremos lo que cambia en tu salario mínimo, lo que suben los alquileres, el impuesto nuevo al recibir algunos productos de AliExpress, Amazon y Bol.com etc.

La nueva Ley de Telecomunicaciones

Si vives en los Países Bajos, sabrás que cada tanto te llamaban para venderte alguna cosa. Ahora con la “Nueva ley de telecomunicaciones”, no recibirás más esas tediosas llamadas de ventas no deseadas, porque a partir del jueves 1 de julio 2021 todas las ventas de servicios o productos a las personas y por teléfono estarán permitidas solo con tu permiso o consentimiento.

La nueva Ley de Alcohol

Desde el jueves 1 de julio, hay una nueva Ley de Alcohol en los Países Bajos. Esta ley regula a los descuentos que ofrecen los supermercados y licorerías cuando compras bebidas alcohólicas. Por lo tanto, ya no podrán ofrecer descuentos superiores al 25% de en la venta de estas bebidas. La Ley de Alcohol, remplazará a la Ley de Bebidas Alcohólicas y Catering.

También afectará a la venta “on line” (por Internet) de bebidas alcohólicas que será cada vez más estricto y afectará además, a la venta de estas bebidas a los menores de edad.

Las Botellas de Plástico

El nuevo sistema de depósito entró en vigor oficialmente el 1 de julio de 2021. A partir de ese momento, hay un depósito de 0,15 € en pequeñas botellas de plástico de refrescos y agua. Esta cantidad se cobrará al comprar la botella y se reembolsará cuando devuelva la botella a un punto de recogida. Este ha sido el caso de las botellas grandes durante algún tiempo. El importe del depósito sigue siendo el mismo: 0,25 €.

Los Contadores de Energía

Desde el 1 de julio, los hogares que tienen un sistema antiguo de energía (con un contador que no es inteligente), no podrán usar la tarifa nocturna porque los contratos de doble tarifa se convertirán en tarifa única.

Esto quiere decir, que si no tienes un “contador inteligente” instalado, desde el 1 de julio en los Países Bajos pagarás una misma tarifa en cualquier franja horaria. Si tienes un contador inteligente instalado las tarifas cambiarán automáticamente.

Pasaporte Corona (Certificado Digital Europeo)

En los Países Bajos, el Certificado Digital Europeo estará disponible a través de la aplicación CoronaCheck a partir del 1 de julio. Este certificado es válido como documento de viaje en toda la Unión Europea y con este documento también tienes acceso a eventos en el país. Puedes hacer CLIC AQUÍ para saber cómo descargar el certificado para viajar.

Impuestos a productos fuera de la UE

Si eres asiduo a comprar por Internet productos que vienen de China o de Estados Unidos, tienes que saber que desde el 1 de julio los consumidores que compren productos de estos sitios, deberán pagar el IVA en todas sus compras por Internet.

Esto se aplica a todas las compras por Internet que se hagan fuera de la Unión Europea. Recordemos que esto, no era necesario hasta ahora, para pedidos que fuesen inferiores a 22 euros.

Según publica el periódico neerlandés Nu.nl: PostNL cobrará un “plus” por el servicio de “cobrar y remitir este IVA”. Varían entre los 4 euros y los 7 euros por paquete. Mientras que DHL no cobrará ningún costo adicional por el nuevo pago del IVA.

El aumento de los alquileres

Todos los años en los Países Bajos aumentan los alquileres para casi todos los inquilinos, pero este año hay una excepción: el alquiler de “la vivienda social” no aumentará hasta el 30 de junio de 2022.

Por su parte, los alquileres que están en el llamado “sector libre” si podrán incrementarse, pero tendrán un máximo para hacerlo. Para esto, el gobierno neerlandés ha decidido que se puede aplicar con una fórmula sencilla: se calculará el 1% más la inflación registrada.

Por lo tanto, los alquileres (exceptuando a los alquileres de vivienda social) podrán incrementarse en los Países Bajos este año un 2,4% como máximo. Además, hay que tener en cuenta que esta ley se aplicará hasta el 1 de mayo de 2024.

Pero, como todo no acaba aquí, porque los dueños de los inmuebles alquilados pueden aumentar el costo de los servicios y se sumarán al alquiler básico de la vivienda. Es importante que recuerdes que el dueño del inmueble, está obligado a compartir una descripción general de los costos que te va a cobrar y especificar cuales son los que aumentarán.

Salario mínimo y aumento de AOW

En los Países Bajos el salario mínimo se ajusta dos veces al año, según un promedio acordado previamente. Este año, a partir del 1 de julio, si trabajas y tienes 21 años o más, el salario mínimo aumentará casi 17 euros, hasta los 1.701,80 euros brutos mensuales.

El 1 de enero del 2021 se ajustó a 5 euros y ahora, a los 6 meses del primer ajuste del salario mínimo anual, se ajusta a casi 17 euros.

Si tienes 15 años, el salario mínimo pasará a ser de 510 euros brutos y si tienes 20 años pasará a ser de 1.360 euros brutos. Los importes se aplican al pleno empleo, que pueden ser 36,, 38,o 40 euros semanales de trabajo.

Recordemos que si sube el salario mínimo, también subirá la pensión de AOW a partir del 1 de julio de 2021. (Fuente: Nu.nl)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba