Cambios hoy en Bélgica: la mascarilla bucal y el distanciamiento social

Los cambios hoy en Bélgica: la mascarilla bucal y el distanciamiento social
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

A partir del 1 de octubre, la obligación de las mascarillas bucales desaparece en varios lugares de Bélgica, como en la industria de la restauración y las tiendas. En Bruselas y Lieja aún hay que llevarla puesta.

A partir de hoy, ya no es obligatorio usar las mascarillas bucales para los profesores y los estudiantes de educación secundaria y los profesores de educación primaria en Flandes. Hay más CAMBIOS desde el 1 de octubre que puedes LEER EN ESTE ENLACE.

Cualquier persona que trabaje en Flandes ya no tiene que usar obligatoriamente una mascarilla bucal en el lugar de trabajo desde el 1 de octubre. Sin embargo, el empleador puede decidir lo contrario. Cualquiera que trabaje en Bruselas y Lieja debe llevar una mascarilla en el trabajo.

El personal y los clientes ya no tienen que usar mascarilla en los cafés y los restaurantes, en las tiendas y en los centros comerciales. Una vez más, esto no se aplica a Bruselas y Lieja. En Bruselas y Lieja todavía hay que usar una mascarilla bucal en la industria de la restauración y las tiendas.

Para eventos en interiores con menos de 500 visitantes, ya no se necesitan pases especiales para entrar ni máscaras bucales. El distanciamiento social tampoco es necesario. Pero recuerda que en eventos con más de 500 personas dentro o 750 fuera, se requiere el pase corona o la mascarilla bucal y el distanciamiento social.

¿Dónde es obligatorio el uso de la máscara bucal?

Seguirá siendo obligatorio el uso de la mascarilla bucal en el transporte público, en el avión, en las zonas de transporte público, estaciones de tren y aeropuertos y en el transporte colectivo organizado.

Tanto los clientes o pacientes y el profesional que presta un servicio deben usar una mascarilla bucal cuando hay contacto físico directo y la distancia de metro y medio no se puede garantizar. Estos son todas los profesionales de contacto: peluqueros, esteticistas, dentistas, médicos de cabecera.

En eventos que no utilizan la aplicación del Covid Safe Ticket, todos deben utilizar mascarilla bucal en las competiciones deportivas importantes y otras reuniones de más de 500 personas.

Sigue siendo obligatorio la utilización de las mascarillas bucales en las instituciones sanitarias (como centros de atención residencial u hospitales), tal como explica HLN.be.

En Bruselas, los colegios y universidades de habla neerlandesa aplican un requisito general de mascarilla bucal, a diferencia de los colegios y universidades de Flandes.

Si no se puede observar la regla de distanciamiento, se recomienda encarecidamente el uso de una mascarilla para las personas mayores de 13 años. Sin embargo, esta recomendación no se aplica a las categorías de excepción, por ejemplo, las personas que viven bajo el mismo techo y los niños hasta los 12 años inclusive.

Síguenos en Facebook

Suscríbete al boletín gratuito de noticias

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba