Viajar en coche desde los Países Bajos a través de un túnel en Alemania hasta Dinamarca

Dentro de unos años será posible llegar más rápido a Dinamarca en coche, moto o caravana a través de Alemania y a través de un túnel sumergido bajo el mar Báltico. Actualmente, en Puttgarden, una pequeña localidad de la isla alemana de Fehman, hay un ferry que conecta el estrecho Fehmarnbelt de 18 km a Rødby en la isla de Lolandia en Dinamarca. Pero el ferry tiene limitaciones importantes y para lograr una conexión mucho más importante entre Alemania y Dinamarca, se está construyendo un túnel, el Fehmarnbelt Fixed Link.

ÚLTIMAS NOTICIAS de HolandaNoticias

Va a ser el túnel sumergido (bajo agua) más largo del mundo. El túnel será para trenes y coches y que permitirá así recortar los tiempos de trayecto que conectan Alemania y Dinamarca. El proyecto es un nuevo logro de la ingeniería europea, esta vez a 40 metros bajo el mar Báltico. La construcción de este túnel está parcialmente pagada por la Unión Europea (solo el 10%) pero está financiada principalmente por Dinamarca. En última instancia, el cobro de peajes debe garantizar que se recuperen los costos. El cruce a través del túnel durará aproximadamente 10 minutos mientras que el viaje en ferry dura unos 45 minutos.

Lo mejor de este túnel submarino es que la conexión en coche, autocaravana o motocicleta desde los Países Bajos a Dinamarca también será mucho más rápida, de 45 minutos, incluido el tiempo de espera del ferry (y posibles retrasos si hace mal tiempo), a 10 minutos a través del túnel.

Si miramos Google Maps y calculamos la ruta de Utrecht a Copenhague, vemos que el viaje de 755 km en coche dura 9 horas y 10 minutos. La ruta empieza en la A28 en los Países Bajos y sigue su curso a Bremen en Alemania a través de la autopista E233 que continúa a Hamburgo y luego a Puttgarden. Allí tienes que tomar el ferry y luego continuar hasta Copenhague una vez en Dinamarca. Una vez que el túnel esté en su lugar, el viaje será más corto y será de menos de 8 horas y 30 minutos.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio