Conoce el significado del ‘knuffelcontact’ o “contacto de mimos” en Bélgica

El gobierno belga, ha llegado a la conclusión que sus ciudadanos necesitan para cuidar su salud mental, un «contacto de mimos» o «knuffelcontact». Para saber de que se trata, sigue leyendo el artículo hasta el final.

Bélgica al igual que otros países están tomando medidas. Una de ellas es que algunas profesiones, las llamadas “profesionales de contacto no médico” tienen que dejar de trabajar y los belgas ya no pueden visitar a amigos y familiares, entre otras medidas.

A los belgas se les permite tener otro ‘contacto de abrazos’ con el que pueden quedarse en casa. El gobierno belga le pide a sus ciudadanos que no abandonen la casa salvo para cosas urgentes como ir a la compra de comida y productos esenciales.

Además, es obligatorio en Bélgica, trabajar desde casa, siempre que exista esta opción. Los colegios permanecerán cerrados hasta el 15 de noviembre y solo 15 personas pueden asistir a los funerales. Hay toque de queda en Bélgica entre las 24 y las 5 de la mañana.

La salud mental de todos está en juego, estos cambios de normativas y medidas, no ayudan a que nos mantengamos en buen estado mental simplemente porque las cosas cambian muy rápido y a este ritmo no podemos tener una estabilidad mental.

Por ese motivo, el gobierno belga, para que sus ciudadanos se adapten mejor a los cambios y medidas, una de las medidas es que los belgas pueden tener un ‘knuffelcontact’ o ‘compañero de mimos’.

Esta particular medida comenzó el 1 de noviembre y se extenderá hasta el 13 de diciembre, por el momento. Según el primer ministro belga, explica que deben evitar al máximo el contacto físico entre ciudadanos y por ello permiten elegir un “contacto de mimos”. Esta persona con la cuál uno puede tener un contacto, sería algo así como tener la posibilidad de ser visitado por una alguien de tu confianza: que te puede abrazar y dar apoyo psicológico en estos momentos.

El dato importante es que una vez elegido la persona con la que se tendrá un “contacto de mimos” ya no se podrá cambiar. Hay que seguir con esa persona durante el confinamiento. Te guste o no te guste.

Cada miembro de la familia puede tener un “contacto estrecho de mimos” y ese contacto estrecho puede visitar la casa, si, pero de a un contacto estrecho por vez. Con esto quiero decir que si en la casa viven 5 personas, no pueden visitar la casa los 5 contactos de mimos en el mismo momento. Deberán tener un planning y planificar las visitas para no encontrarse todos en el mismo momento.

Recuerda la palabra: ‘knuffelcontact’ o “contacto de mimos”.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio