Receta del Andijviestamppot

Pixabay
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otro de los ricos purés que habitualmente comen los holandeses, es el Andijviestamppot. Aprende a hacerlo, es facilísimo, nutritivo y delicioso! Lleva patatas, escarola/endibia y un poco de tocino frito.

Conoce los Ingredientes que lleva el Andijviestamppot:

Para hacer esta receta que me encanta necesitarás: 600 gr de patatas que sean del tipo harinosas, 400gr de unas frescas escarola/endibia que estén crudas, 100 ml de leche entera, una cebolla mediana y un poco de mantequilla previamente batida a mano.

Recuerda, no te olvides tener a mano una pizca de sal y pimienta; y por supuesto 250 gr de tocino que en los Países Bajos le dicen Spekjes. Todos estos ingredientes harán que tu Puré holandés Andijviestamppot salga riquísimo! Vamos a empezar a hacer el puré:

Preparación de la Receta del Andijviestamppot:

Ya verás que esta receta holandesa de puré es muy sencilla, fácil y económica. Lo primero que vamos a hacer es pelar las patatas y las hervimos en agua caliente unos 25 minutos. Picaremos la cebolla y cortamos el tocino para poder freír con un muy poco aceite ambas cosas.

Cuando las patatas ya estén cocidas, las escurrimos y las pisamos para hacer un puré de patatas. Vamos agregando la leche entera, mejor si está tibia. También agregaremos la mantequilla, la sal y la pimienta.

Ahora es cuando vamos a agregar las escarola/endibia frescas y crudas al puré. Es importante agregarlas poco a poco, sin prisas. Recuerda dejar las endivias un tiempo más, así se irán encogiendo. Por último, agregaremos al puré el tocino (en holandés se llama spekjes) y la cebolla que habíamos sofreído; y lo mezclamos todo.

Muchas holandeses disfrutan de este puré y le agregan una salsa típica holandesa de manzana por encima. También queda delicioso si lo comes solo, tal cual es la receta. Puedes probar, a mi personalmente, me gusta sin salsa de manzana.

Buen probecho! Que disfrutes de la receta holandesa del puré de escarola/endibiay patadas, el delicioso: Andijviestamppot.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba