¿Por qué no funciona WhatsApp?, ¿Ya no funciona WhatsApp en tu teléfono? Te explicamos cuál es la razón y lo que puedes hacer

¿Por qué no funciona WhatsApp?, ¿Ya no funciona WhatsApp en tu teléfono? Te explicamos cuál es la razón
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

A partir del 1 de noviembre de 2021, WhatsApp dejó de ser compatible con los teléfonos con sistema operativo Android 4.0.4 y versiones anteriores. Conoce el listado de móviles afectados. ¿Qué pueden hacer los afectados por este cambio?

Desde el 1 de noviembre, todos los usuarios de un teléfono inteligente con un sistema operativo anterior a Android 4.1, iOS 10 o KaiOS 2.5.1. no podrán utilizar WhatsApp. En esta fecha, la aplicación de mensajería se beneficiará de una importante actualización que permitirá transferir sus datos de WhatsApp (mensajes, llamadas, etc.) de un dispositivo Apple a un Samsung. Esta opción luego se extenderá a otros dispositivos con Android.

Los usuarios de teléfonos inteligentes más antiguos no podrán realizar esta actualización y no tendrán más remedio que cambiar a otra aplicación de mensajería, como Signal o Telegram, o cambiar de teléfono si desean continuar para usar WhatsApp. Un total de 43 modelos de teléfonos inteligentes se ven afectados en Samsung, Apple, Huawei, LG, ZTE, Sony y algunos otros.

Listado de móviles sin WhatsApp desde el 1 de noviembre

Samsung

– Samsung Galaxy Trend Lite.
​- Samsung Galaxy Trend II.
​- Samsung Galaxy S3 mini.
​- Samsung Galaxy Ace 2.
​- Samsung Galaxy Xcover 2.
​- Samsung Galaxy Core.

Huawei

– Huawei Ascend G740.
​- Huawei Ascend Mate.
​- Huawei Ascend D2.

LG

– LG Lucid 2.
​- LG Optimus F7.
​- LG Optimus L3 II Dual.
​- LG Optimus F5.
​- LG Optimus L5 II.
​- LG Optimus L5 II Dual.
​- LG Optimus L3 II.​- LG Optimus L7 II Dual.
​- LG Optimus L7 II.
​- LG Optimus F6.
​- LG Enact.
​- LG Optimus L4 II Dual.
​- LG Optimus F3.
​- LG Optimus L4 II.
​- LG Optimus L2 II.
​- LG Optimus F3Q.

ZTE

– ZTE Grand S Flex.
​- ZTE V956.
​- ZTE Grand X Quad v987.
​- ZTE Grand Memo.

Otros modelos

– Sony Xperia M.
​- Wiko Cink Five.
​- Wiko Darknight.
​- Caterpillar Cat B15.
​- Lenovo A820.
​- UMi X2.
​- Archos 53 Platinum.
​- HTC Desire 500.
​- Faea F1.
​- THL W8

En el caso de que no puedas cambiar de teléfono, puedes descargar alguna de estas dos aplicación de mensajería, como Signal o Telegram. Su uso es similar al de Whatsapp y cada vez hay más personas que lo utilizan día a día.

¿Qué es Signal?

Signal es una aplicación de mensajería instantánea y llamadas, libre y de código abierto, con énfasis en la privacidad y la seguridad.​​ Puede ser utilizada para enviar y recibir SMS, MMS y mensajes de datos cifrados. Para descargar Signal puedes entrar en su web.

¿Qué es Telegram?

Telegram es una plataforma de mensajería y VOIP, desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov.​ La aplicación está enfocada en la mensajería instantánea, el envío de varios archivos y la comunicación en masa. Para descargar Telegram puedes entrar en su web.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email