¿Por qué los neerlandeses son mucho más ruidosos que los belgas?

¿Por qué los neerlandeses son mucho más ruidosos que los belgas?

Los belgas que hablan flamenco tienen que admitir algo y es que los neerlandeses pueden explicarse muy bien, pero esto suele ir acompañado de los decibelios necesarios. Los neerlandeses son más vocales y directos en decir lo que piensan y son mucho más directos que los belgas. Esto también se confirma en varios estudios. Pero, ¿por qué existe esa diferencia entre los dos países vecinos?

Anuncio

ÚLTIMAS NOTICIAS de HolandaNoticias

Los neerlandeses son más directos y asertivos que los belgas. “Pero esa diferencia también conduce a los mayores problemas en su comunicación”, confirma el neerlandés Marinel Gerritsen, emérito de la Universidad de Radboud. “Por ejemplo, los neerlandeses piensan que los belgas no dicen exactamente lo que quieren decir y, por lo tanto, son un poco turbios. Mientras que los belgas piensan que es más sensato no decir todo directamente”.

“Actualmente, se utilizan 16 valores para comparar y categorizar las culturas del mundo. Flamenco y neerlandés difieren en no menos de 12 valores” Gerritsen explica la diferencia. Por ejemplo, hay una gran diferencia sobre ‘cómo lidiamos con la incertidumbre’. Un belga tiene más miedo a lo desconocido y formula las cosas con un poco más de cuidado. «Porque puede ser usado en tu contra». Además, también tratamos la jerarquía de manera diferente.

Anuncio

“Los belgas también han sido más oprimidos en la historia”, dice también Gerritsen. “Por los españoles, los austriacos y los franceses, por ejemplo. Y si estás siendo oprimido, a veces es mejor callarse y no decir todo». «A veces, el silencio es mejor, por cierto», agrega Gerritsen significativamente.

La opresión en Bélgica ahora es historia. ¿Desaparecerán a la larga las diferencias entre belgas y neerlandeses? “Cosas como los valores y la forma en que te comunicas se transmiten de generación en generación”, dice Gerritsen. Por ejemplo, es más probable que los abuelos belgas les digan a sus nietos que no deben ser directos. Mientras que a los niños neerlandeses ya se les dice en el jardín de infancia que debes decir honestamente lo que piensas. “Y esa educación sigue siendo muy importante”. Además, por supuesto, también existe el anclaje en la educación. Entonces puede cambiar, «pero será muy lento».

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba