Obligatorio el uso de mascarilla higiénica en los Países Bajos

Países Bajos (holanda) mascarilla obligatoria
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Desde este martes 1 de diciembre, es obligatorio el uso de mascarillas higiénicas en Países Bajos, para todas las personas de trece años o más en espacios públicos interiores.

Tenga en cuenta que dentro de espacios públicos interiores como tiendas, museos y teatros, es obligatorio usar una mascarilla higiénica bucal en los Países Bajos. Si esto no se cumple, se arriesga a una multa de 95 euros.

Será obligatorio por 3 meses y la utilización obligatoria es para los espacios públicos interiores, es decir, lugares donde las personas pueden caminar libremente. Pero, hay excepciones; por ejemplo, no es necesario usar una mascarilla en los lugares de culto.

La mascarilla higiénica es la que es obligatoria en los Países Bajos y esta, no es una mascarilla médica porque prefieren reservar este tipo de mascarillas para situaciones en las cuales se pueda necesitar.

Esta mascarilla debe cubrir la boca y la nariz completamente. Si alguien por razones médicas no puede utilizarla está exento de esta obligación. Para ello necesitará un justificante médico.

Los empleados del transporte público, comerciantes, agentes y boas pueden pedir este justificante. Los Boas son los que pueden multar a las personas que no usen mascarilla bucal y que no tengan justificante médico.

Leer más sobre: “Multa de 95 euros si no lleva “mascarilla higiénica” en Países Bajos (Holanda)

Leer más sobre: “Más noticias: mascarilla bucal y guantes en los Países Bajos

Leer más sobre: “¿Dónde son obligatorias las mascarillas en los Países Bajos?

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba