Obligatorio el uso de mascarilla higiénica en los Países Bajos

Países Bajos (holanda) mascarilla obligatoria
Imagen: Pixabay

Desde este martes 1 de diciembre, es obligatorio el uso de mascarillas higiénicas en Países Bajos, para todas las personas de trece años o más en espacios públicos interiores.

Anuncio

Tenga en cuenta que dentro de espacios públicos interiores como tiendas, museos y teatros, es obligatorio usar una mascarilla higiénica bucal en los Países Bajos. Si esto no se cumple, se arriesga a una multa de 95 euros.

Será obligatorio por 3 meses y la utilización obligatoria es para los espacios públicos interiores, es decir, lugares donde las personas pueden caminar libremente. Pero, hay excepciones; por ejemplo, no es necesario usar una mascarilla en los lugares de culto.

Anuncio

La mascarilla higiénica es la que es obligatoria en los Países Bajos y esta, no es una mascarilla médica porque prefieren reservar este tipo de mascarillas para situaciones en las cuales se pueda necesitar.

Esta mascarilla debe cubrir la boca y la nariz completamente. Si alguien por razones médicas no puede utilizarla está exento de esta obligación. Para ello necesitará un justificante médico.

Anuncio

Los empleados del transporte público, comerciantes, agentes y boas pueden pedir este justificante. Los Boas son los que pueden multar a las personas que no usen mascarilla bucal y que no tengan justificante médico.

Leer más sobre: “Multa de 95 euros si no lleva “mascarilla higiénica” en Países Bajos (Holanda)

Anuncio

Leer más sobre: “Más noticias: mascarilla bucal y guantes en los Países Bajos

Leer más sobre: “¿Dónde son obligatorias las mascarillas en los Países Bajos?

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba