Países Bajos tiene previsto comenzar a vacunar el 4 de enero

Conoce lo que ha dicho el Ministro de salud holandés sobre la vacuna del COVID-19.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Ministro de Salud holandés, De Jonge dice que espera poder comenzar a vacunar por COVID-19 el 4 de enero. Esto lo ha asegurado en respuesta a un mensaje de la agencia europea de medicamentos EMA, en el que informan que las primeras vacunas se han comenzado a evaluar.

De Jonge espera poder vacunar a la población hde los Países Bajos, el 4 de enero del 2021. Según dice nos.nl, en la tarde de hoy. Si todo sale dentro de los previsto y bien. El ministro De Jonge explicó esto respondiendo a un mensaje de la Agencia Europea de Medicamentos EMA donde dicen que han comenzado a evaluar las primeras vacunas del COVID-19.

Según explica el Ministro de Salud holandés: “La vacuna está al alcance y estamos en vísperas de una nueva etapa”, “Ahora depende de la EMA proceder con cuidado. Nos aseguramos de estar listos tan pronto como llegue la luz verde”.

Actualmente el plan que tiene el gobierno holandés, es el de vacunar primero a los trabajadores de la salud, los ancianos y las personas vulnerables. Pero De Jonge, matiza este aspecto, porque depende de como sea la vacuna y que tanto porciento sea de efectiva para este grupo de población. En caso de ser menos efectiva para alguno de estos grupos, deberá replantearse la estrategia actual de vacunación por el COVID-19 en los Países Bajos.

Este mes se entregará la primera vacuna de BioNTech / Pfizer. Es este caso llegarán un millón de dosis para poder vacunar a 450.000 personas y se espera que para el 29 de diciembre la EMA, dictamine sobre los requisitos de eficacia y de seguridad.

Por ello, se calcula que la vacunación en los Países Bajos, puede comenzar el 4 de enero. Según nos.nl, probablemente se puedan administrar 1,6 millones de dosis más de la vacuna BioNTech / Pfizer en el primer trimestre del año 2021.

Países Bajos también contará, con la vacuna de Moderna que está bajo revisión de la EMA. Para esta vacuna los resultados del dictamen estarán para mediados de enero 2021. El ministerio de salud holandés, explica que en el segundo y tercer trimestre del año próximo vayan llegando a los Países Bajos cantidades mayores de diferentes vacunas.

Puedes leer sobre: La vacunación en Bélgica

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba