La pareja (española – portuguesa) que fue detenida en los Países Bajos que fue llevada a un hospital en aislamiento forzoso, fue puesta en libertad el martes. El Ministerio Público neerlandés (OM) decidió el martes no solicitar estas personas permanezcan detenidas.
Tal como publica el periódico nu.nl, el OM ha decidido hacer esto porque los dos dieron negativo para corona. Horas antes, el abogado de la pareja anunció que habían sido liberados. La pareja no ha cometido ningún delito, según explicó un portavoz del Ministerio Público a nu.nl.
NOTICIA DE ACTUALIDAD: Los hospitales belgas deben posponer toda la atención que no sea de emergencia en dos semanas. LEER MÁS…
Una pareja (un español y una portuguesa) que habían huido de un hotel de cuarentena en Badhoevedorp (Países Bajos), fue arrestada por la Koninklijke Marechaussee, en Schiphol, cuando el avión estaba por despegar con rumbo a España. Luego de esto fue llevada al Centro Médico Universitario de Groningen en aislamiento forzoso.
Recordemos que esta pareja había llegado a Schipol junto a otros viajeros que dieron positivo en COVID-19 y que fueron llevados a un hotel para pasar la cuarentena en los Países Bajos. En este hotel, se encentraban los pasajeros que llegaron de Sudáfrica infectados con el coronavirus y que debían guardar cuarentena en el mismo. Se sabe que al menos trece viajeros están infectados con la variante Ómicron.