ECONOMÍA: Más de una cuarta parte de los jóvenes neerlandeses invierten en criptomonedas

Más de una cuarta parte de los jóvenes neerlandeses invierten en criptomonedas
Imagen: Pixabay
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Un estudio ha demostrado que más de una cuarta parte de los adultos jóvenes neerlandeses poseen criptomonedas. Todo suena divertido y emocionante, pero los jóvenes generalmente subestiman los riesgos y sobreestiman sus propios conocimientos cuando se trata de criptomonedas.

Una de las razones por las que muchos adultos jóvenes en los Países Bajos participan en el auge de las criptomonedas es por la publicidad que varios influencers en YouTube y las redes sociales hacen. Con demasiada frecuencia muestran que es muy fácil ganar elevadas cantidades de dinero en un día comprando criptomonedas, pero la realidad suele ser diferente.

ECONOMÍA: Los Países Bajos tienen cada vez más talleres de reparación de bicicletas. LEER MÁS

En los Países Bajos, Bélgica, España y Argentina las criptomonedas “están de moda”. Pero: ¿Qué son las criptomonedas? ¿Bajó el valor del Bitcoin? Conoce todos los detalles en este artículo en lenguaje sencillo para entender más sobre este tema de actualidad y conocer los riesgos de invertir en «dinero digital». SABER MÁS

Un estudio del Nationaal Instituut voor Budgetvoorlichting (Nibud) y Rabobank muestra que más de una cuarta parte de los adultos jóvenes neerlandeses poseen criptomonedas. Se encuestó a 1.500 personas de entre 18 y 30 años, y un tercio de este grupo invirtió en acciones y fondos tradicionales. Esto generalmente se refiere a personas con más riqueza financiera y educación superior.

Los adultos jóvenes que invierten en criptomonedas suelen tener menos educación y, en la mayoría de los casos, tienen menos activos. Los adultos jóvenes ahora escuchan a diario que es difícil comprar una casa, que el interés de los ahorros es bajo y que los fondos de pensiones no están funcionando bien. Es por ese motivo, que la gente elige de forma rápida invertir el dinero en criptomonedas.

Los influencers juegan un papel importante en la elección de los adultos jóvenes de invertir en criptomonedas, muestra la investigación. Pero lo cierto, es que los únicos que se enriquecen aquí son los influencers y no los jóvenes inversores que a veces lo pierden todo.

Según un portavoz de la Autoridad de los Mercados Financieros de los Países Bajos, los proveedores de criptomonedas, al igual que los bancos y las aseguradoras, están obligados a solicitar identificación a los nuevos usuarios. Pero al tener una cuenta a nombre de sus padres, los jóvenes eluden ese deber. Fuente: volkskrant.nl y HolandaNoticias.com.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email