Las ventas navideñas se dispararon en los supermercados en 2020

Supermercados Ventas Países Bajos Navidad
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Está claro que el 2020 ha sido un año extraño y duro, en el que se ha demostrado que hemos gastado mucho más en el supermercado. Las ventas navideñas se dispararon en los supermercados en 2020. Sigue leyendo para conocer más datos interesantes.

Desde que comenzó el tema de la pandemia, en los Países Bajos, los consumidores han estado gastando más del promedio en los supermercados ante el miedo a la escasez de productos comestibles y también porque los restaurantes y cafés han estado cerrados.

Según explica Nu.nl en la semana de Navidad, los holandeses compraron 966 millones de euros en los supermercados. Esto se cree que fue un 21 por ciento más que en el año anterior. Además, en la misma semana, la facturación online fue un poco más que el doble que el año pasado.

Récord de facturación de los supermercados en los Países Bajos: más de mil millones de euros en una semana

La facturación aumentó mucho en la semana de Navidad, pasando de 801 millones de euros el año pasado a 966 millones este año. En la semana anterior a la Navidad, se compraron más de mil millones de euros en comestibles. La facturación en ambas semanas asciende, a 1.970 millones de euros, un 16% más que en las mismas dos semanas de 2019.

En los Países Bajos, cada vez más supermercados abren en Navidad y están abiertos más tiempo, esto se cree que también influye en que la gente compre más. Los supermercados estudian estos comportamientos cada vez más.

Los 10 supermercados más grandes de los Países Bajos

Además, en año nuevo y el día 1 de enero de 2021 se abrieron más del doble de supermercados que el mismo día dos años antes.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba