En los Países Bajos, los trenes sufren importantes retrasos y cortes por interrupciones en Ámsterdam y Rotterdam

En los Países Bajos, los trenes sufren importantes retrasos y cortes por interrupciones en Ámsterdam y Rotterdam
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El servicio de trenes en Ámsterdam y Rotterdam se ha visto afectado, en la mañana del martes, por interrupciones. Los cortes en los trenes, afectarán a toda la red de trenes de los Países Bajos a lo largo del día. Sigue leyendo el artículo para conocer las causas y la afectación del servicio.

En Rotterdam hubo un corte de energía que hizo que el tráfico de trenes se detuviera desde y hacia la ciudad. Por otra parte, en Ámsterdam se registró un mal funcionamiento de las redes de comunicación (ict-systeem) y esto causó importantes retrasos en el servicio, Tal como publica NOS.

Ahora mismo, informa una fuente a NOS que las interrupciones se han resuelto. Pero pueden pasar varias horas hasta normalizar los horarios de trenes en Ámsterdam y Rotterdam, pero también se podrían ver afectados los servicios de trenes de los Países Bajos. Sugieren que los viajeros que opten por este medio de transporte lo tengan en cuenta.

Puede haber hasta 120 minutos adicionales de viaje, porque el tráfico de trenes se va poniendo en marcha lentamente. En el caso de la interrupción de trenes de Ámsterdam afectó al tráfico de trenes entre el aeropuerto de Schiphol y Ámsterdam, y entre Weesp y Ámsterdam.

Explican en el artículo, que los ferrocarriles neerlandeses están aconsejando posponer los viajes en tren desde o hacia Ámsterdam, porque la información de viajes actualmente no es fiable en muchas estaciones de Ámsterdam y los alrededores.

Como en Ámsterdam el sistema de comunicación es lo que estuvo fallando, esto podría volver a repetirse a lo largo del día. Están haciendo pruebas para asegurarse de que todo funciona en condiciones.

Como explicamos anteriormente, los problemas con el servicio de trenes en Rotterdam fueron causados por un corte de energía. En este corte de energía, se han visto afectados 930 hogares en el centro de Rotterdam.

El tráfico de trenes se reanudó sobre las 09:45 hs (aunque como explicamos, puede haber retrasos importantes durante todo el día). Por otra parte, el famoso puente de Rotterdam, el Erasmusbrug, se vio afectado también por este corte de energía y el Erasmus MC también se vio afectado, pero aparentemente no tuvo grandes consecuencias.

Te puede interesar leer sobre que miden la distancia entre viajeros, en trenes y andenes, de Países Bajos.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba