Todas las medidas anunciadas en la rueda de prensa de los Países Bajos

Rueda de prensa martes 02 de febrero en los Países Bajos
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En la tarde del martes, el Primer Ministro saliente de los Países Bajos en su rueda de prensa, ha informado las fechas en que los colegios y guarderías pueden abrir. Además, habló sobre las tiendas no esenciales, que podrán abrir para entregar pedidos. Lee la noticia completa en español.

“Estamos en una fase emocionante y también incierta de la crisis de la corona”, dijo el primer ministro Rutte al comienzo de la conferencia de prensa sobre las medidas de la corona. “Todos anhelamos la certeza, un plan claro. Podemos mostrar en qué dirección va. Lo hemos resumido en una hoja de ruta”. Esta hoja de ruta se puede encontrar en este link.

“Los cálculos apuntan a una tercera ola que inevitablemente nos golpeará”, dijo Rutte. Dos tercios de las infecciones provienen ahora de la variante británica, que es 1,5 veces más contagiosa que la “variante antigua”.

Es por eso que el bloqueo actual se extenderá casi por completo hasta el 2 de marzo, y el 23 de febrero se examinará si esto es factible en los Países Bajos.

El primer ministro Rutte dice que, en vista de las cifras de infección, la reducción podría haber sido posible si solo se tratara de la variante “clásica y antigua” del virus corona. El valor R de ese virus ahora está muy por debajo de uno, lo que significa que se está conteniendo la epidemia. La RIVM también dijo esta tarde que las variantes del virus “son un obstáculo” .

“Pero el valor R de la variante británica es 1,3”, dijo Rutte. “No podemos ignorar esa rápida participación. Nos pasará factura si somos demasiado optimistas ahora”.

“Por lo general, los adultos contraen el virus de otros adultos, no de los niños”, dijo Rutte sobre la apertura de la educación primaria y la guardería el 8 de febrero. El riesgo de abrir escuelas primarias y guarderías no es grande, según Rutte. Había temores del virus británico en este contexto, pero “la propagación entre los niños y por los niños es limitada”, dijo el primer ministro.

Se están tomando medidas adicionales, enfatizó. “Si un niño tiene una prueba positiva, toda la clase o el grupo será puesto en cuarentena y examinado el día 5. También realizaremos pruebas más intensivas y buscaremos fuentes y contactos”.

La educación secundaria ciertamente no se abrirá hasta principios de marzo, dijo Rutte. Y sólo si se puede mantener una distancia de 1,5 metros. Se anunciará más sobre esto a finales de febrero. Ya existen algunas excepciones por el momento. Por ejemplo, los estudiantes del examen final todavía pueden ir a la escuela.

“Debido a las grandes preocupaciones, le pedimos al OMT que asesore nuevamente sobre todo el paquete de medidas”, dijo Rutte. También se refería al toque de queda, que por el momento finaliza el 10 de febrero, pero que por tanto puede prorrogarse.

Los empleadores deben asegurarse de que los empleados que pueden trabajar desde casa lo hagan. Los empleados a los que se les pide que vayan a trabajar cuando no es necesario, pueden discutirlo con su empleador.

Escuelas y puericultura

A partir del lunes 8 de febrero se reabrirán por completo las escuelas primarias, la guardería y la educación especial (primaria). Es fundamental que las escuelas, la guardería y los padres hagan todo lo que esté a su alcance para limitar el número de contactos tanto como sea posible.

Los empleados de cuidado infantil pueden ser evaluados con prioridad con poca antelación. Eso ya era, y seguirá siendo, para los empleados en educación. A corto plazo, se iniciará una prueba con pruebas rápidas con profesores de primaria.

Los Ministerios de OCW y SZW pronto publicarán pautas adicionales para limitar aún más los riesgos de propagación en las escuelas primarias y lugares de cuidado infantil. La atención fuera de la escuela (atención extra escolar) permanecerá cerrada, ya que esto podría dar lugar a contactos e infecciones adicionales.

Las escuelas secundarias permanecerán cerradas hasta al menos el 1 de marzo, es decir, hasta después de las vacaciones de primavera. La escuela permanece abierta, entre otros, a estudiantes de examen y estudiantes en una posición vulnerable.

RIVM ha elaborado nuevas directrices para reducir aún más los riesgos de propagación, de modo que las escuelas puedan reabrir responsablemente en el futuro. Para ver lo que esto significa para toda una escuela, se permitirá que más estudiantes vayan a la escuela en algunas escuelas a partir de la próxima semana. También pueden participar las escuelas que ya están participando en la prueba rápida.

Ordenar y recoger en tiendas no esenciales

Las tiendas que no sean esenciales permanecerán cerradas por el momento. Sin embargo, el gabinete quiere acomodar a los consumidores y empresas con un pequeño ajuste para hacer que el bloqueo sea algo más llevadero.

Es por eso, que se permitirá realizar pedidos y recoger en tiendas no esenciales a partir del 10 de febrero. Los clientes piden sus productos con al menos 4 horas de antelación (online o por teléfono) y los recogen en la tienda con cita previa.

Por supuesto, se siguen aplicando las reglas básicas, como la distancia de 1,5 metros, las medidas de higiene y la permanencia en casa en caso de quejas. Ver la colección y las reglas de pedido.

Toque de queda

El toque de queda estará vigente hasta el 10 de febrero a las 04:30hs El gabinete pide consejo al OMT sobre la situación actual del virus corona y el paquete de medidas. Con base en ese consejo, el gabinete quiere hacer un balance nuevamente a principios de la próxima semana.

Mapa

Se ha actualizado la hoja de ruta con medidas corona. El gobierno utilizará esta hoja de ruta actualizada en la toma de decisiones futuras sobre medidas de relajación o endurecimiento.

El gobierno neerlandés, quiere utilizar la hoja de ruta para aclarar qué medidas son necesarias si aumentan las infecciones y la presión sobre la atención médica, y aumentan las admisiones hospitalarias, y qué medidas podemos considerar cuando la relajación sea inminente.

Aquí es importante que la relajación de las medidas sea gradual y cuidadosa, mientras que la introducción de nuevas medidas debe realizarse rápidamente. El contenido de la hoja de ruta deberá actualizarse periódicamente con los conocimientos más recientes sobre el virus y el efecto de las medidas.

Quédese en casa, trabaje en casa y conozca a la menor cantidad posible de personas

El propósito del bloqueo, es tener la menor cantidad de contactos posible. Porque cuantos menos contactos, menos infecciones. Por lo tanto, quédese en casa el mayor tiempo posible y salga solo a comprar alimentos, cuidados (médicos) para usted, otros o animales, para tomar un poco de aire fresco y para educación o trabajar si realmente no puede hacer eso en casa.

Manténgase en contacto con otras personas por teléfono o videollamadas. Si recibe visitas, el gabinete recomienda encarecidamente recibir un máximo de un invitado de 13 años o más por día. Además, no visite ningún lugar más de una vez al día.

En principio, todo el mundo tiene que trabajar desde casa. Sólo las personas que son esenciales para el progreso de un proceso empresarial y que no pueden realizar su trabajo en casa pueden ir a trabajar. Por ejemplo: un conductor de autobús va a trabajar, un oficinista trabaja completamente desde casa.

La situación actual en los Países Bajos (Nederland) es muy preocupante. Por lo tanto, vuelva a examinar los acuerdos existentes sobre cómo empezar a trabajar. Venir a trabajar para ver a colegas o clientes no es posible en este momento.

Estas medidas ayudan a prevenir la propagación del virus. Pero conocer a menos personas es, por supuesto, difícil para todos. Por lo tanto, preste especial atención a las personas que lo rodean, especialmente a las personas enfermas, solas o con problemas psicológicos.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba