REALEZA: Se cumplen 20 años del casamiento del Rey Willem-Alexander y la Reina Máxima

REALEZA: Se cumplen 20 años del casamiento del Rey Willem-Alexander y la Reina Máxima
Imagen: Pixabay

Se cumplen 20 años del casamiento de Su Majestad el Rey Willem-Alexander y Su Majestad la Reina Máxima. Ellos se casaron el sábado 2 de febrero de 2002 en Ámsterdam.

Anuncio

La Reina Beatriz anunció el compromiso de Su Alteza Real el Príncipe Willem-Alexander, Príncipe de Orange, Príncipe de los Países Bajos, Príncipe de Orange-Nassau, Jonkheer van Amsberg y la Sra. Máxima Zorreguieta el viernes 30 de marzo de 2001 a las 18 hs.

La boda civil fue realizada el sábado 2 de febrero de 2002 en Beurs van Berlage (Ámsterdam) por el alcalde de la ciudad, MJ Cohen. A la ceremonia asistieron no solo familiares, amigos e invitados de los novios, sino también autoridades y unos 600 invitados de todas partes del Reino de los Países Bajos.

Anuncio

El sábado 2 de febrero de 2002, a las 11.30 horas, tuvo lugar la bendición eclesiástica del matrimonio en la iglesia Nieuwe Kerk de Ámsterdam.

La Reina Máxima oficialmente comenzó a ser miembro de la Casa Real en la ceremonia de boda del 2 de febrero de 2002. Dado que para ello se necesitaba la nacionalidad neerlandesa, se le concedió la naturalización ante esta situación especial por Real Decreto de 17 de mayo de 2001.

Anuncio

La ley argentina no permitió que Máxima Zorreguieta pierda o renuncie a la nacionalidad argentina. Sin embargo, ya no puede ejercer los derechos constitucionales en Argentina. La nacionalidad neerlandesa es por lo tanto su primera y principal nacionalidad bajo la ley de los Países Bajos y bajo la ley Argentina. FUENTE: koninklijkhuis.nl.

HolandaNoticias – HolandaNoticias.com – Noticias – Países Bajos – Holanda – Bélgica – Español – Actualidad – Noticias Interesantes – Nederland – België – Europa – Comunidad Europea – BelgicaNoticias.com – BelgicaNoticias – Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba