Desalojan a 5.000 jóvenes en un festival ilegal y de mentira organizado por las redes sociales en Bruselas

Lëa-Kim Châteauneuf
Imagen: Lëa-Kim Châteauneuf

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La invitación en Bruselas, al festival de música con los mejores Dj’s del mundo, fue una broma de importantes consecuencias. Unos 5.000 jóvenes se presentaron el jueves por la tarde al inexistente festival ‘La Boum’ en el Bosque de la Cambre en Bruselas.

El Bosque de la Cambre ( Bois de la Cambre, en francés; Ter Kamerenbos en neerlandés) es el pulmón verde de Bruselas y tiene un centro para «Les Jeux d’Hiver» (destruido en 2006 por un incendio, luego reconstruido), tiovivos de caballitos, una pista de patinaje, actividades de remo y pesca. En ciertas ocasiones, se han organizado demostraciones deportivas, conciertos al aire libre, teatros de animación, juegos infantiles etc.

La policía y la ciudad habían advertido que esta celebración no estaba permitida el jueves 1 de abril , desgraciadamente el ambiente en el parque se fue volviendo cada vez más difícil, ya que muchos jóvenes arrojaron botellas a la policía presente en el lugar, ellos tuvieron que utilizar los cañones de agua en varias ocasiones y así continuaron hasta altas horas de la noche. El saldo fue de 34 heridos, incluidos 26 oficiales, 7 caballos heridos y 22 detenciones.

A través de las redes sociales se invitaron a miles de personas a este «festival«, pero resultó ser una broma del 1 de abril y decenas de miles de personas ya habían indicado que asistirían. Viendo lo que estaba pasando, la ciudad de Bruselas y la policía se vieron obligadas a hacer un llamamiento para que la gente no acudiera al Bois de la Cambre.

Pese a ello, en la tarde de este jueves se presentaron unas 5.000 personas, hicieron una fiesta, no cumplieron con las medidas de la corona y reaccionaron con vítores por la llegada de la policía. (Fuente: Nieuws Blad)

Imagen: Lëa-Kim Châteauneuf, CC BY-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0, via Wikimedia Commons

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba