La preferencia por unas vacaciones en su propio país está aumentando

La preferencia por unas vacaciones en su propio país está aumentando
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Más del 70 por ciento de los residentes de los Países Bajos y los principales mercados turísticos de nuestro país, Bélgica, Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y China, tienen planes de vacaciones este año.

En comparación con la primera medición de enero de este año, el número de reservas está aumentando en casi todos los países, según el Vakantiemonitor 2021 de NBTC. El Vakantiemonitor mide la influencia de la crisis de la corona en el comportamiento de viaje de los visitantes.

Jos Vranken, gerente general de NBTC: “Las reservas están aumentando lentamente en todos los países, pero todavía hay una gran cantidad de turistas potenciales que aún no han reservado y son muy reacios. La situación actual es y seguirá siendo un motivo de preocupación para el sector turístico ”.

Vacaciones en su propio país este año

En comparación con la medición anterior, los resultados del Vakantiemonitor muestran que más turistas potenciales prefieren unas vacaciones en su propio país. Esto es especialmente cierto para los residentes de los Países Bajos (+11 por ciento), Alemania (+9 por ciento) y Francia (+8 por ciento). Estos resultados se aplican no solo al verano, sino también a los planes de vacaciones para el resto del año.

“En los Países Bajos, vemos que la gente de su propio país busca principalmente paz y espacio. Esto hace que los parques de vacaciones y los campings en la naturaleza sean atractivos, como también se desprende de las expectativas para el próximo fin de semana de Pascua.

“Aunque los holandeses llenarán parcialmente los espacios vacíos de los visitantes internacionales este fin de semana, esto finalmente rendirá menos para el sector. Por supuesto, esto se debe al hecho de que se gasta menos porque las instalaciones y el servicio de catering siguen cerrados.”

”Pero también porque los holandeses gastan en promedio menos en su propio país que los visitantes internacionales que están de vacaciones en nuestro país ”, dice Jos Vranken.

Dos de cada cinco vacacionistas aún no han reservado

En comparación con la medición anterior a principios de este año, el número de reservas de vacaciones ha aumentado. Esto se aplica a los residentes de los Países Bajos (+7 por ciento), Bélgica (+4 por ciento), Francia (+5 por ciento) y China (+13 por ciento).

Los alemanes y los británicos son relativamente cautelosos y reacios a reservar sus vacaciones. Esto se debe en parte a las restricciones vigentes en Alemania y el Reino Unido.

Jos Vranken: “A pesar de que hay más reservas, el 40 por ciento de los residentes de todos los países todavía indican que aún tienen que reservar las vacaciones. Todavía es incierto si los residentes con intenciones de vacaciones realmente reservarán “.

Las vacunas tienen un gran impacto en el comportamiento de las vacaciones

Más de la mitad de los holandeses y los residentes de Alemania, Bélgica y Francia solo quieren volver de vacaciones al extranjero cuando han sido vacunados, según el Vakantiemonitor. Para los británicos, esto se aplica incluso a siete de cada diez personas.

La rapidez de la vacunación, tanto en Holanda como en los principales mercados de origen, tiene por tanto una gran influencia en la confianza para volver a viajar al extranjero y, por tanto, en la recuperación de los viajes internacionales.

Jos Vranken: “Los resultados muestran que nosotros, como sector, todavía estamos en una situación desesperada y esto seguirá siendo así por el momento. El año pasado, las organizaciones de turismo trabajaron duro en protocolos de seguridad y este año no será diferente.(Fuente: nbtc)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba