Los AUTOTEST de COVID ya se venden en los Países Bajos

Los AUTOTEST de COVID ya se venden en los Países Bajos
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los autotest de COVID, ya se pueden comprar en los Países Bajos. Sigue leyendo para conocer todos los detalles en español.

Los autotest de COVID para hacerse uno mismo, ya se pueden comprar en los Países Bajos. Precisamente se pueden adquirir en las farmacias y en poco tiempo se podrán comprar en los supermercados neerlandeses.

Una de las diferencias, con las pruebas que GGD, es que estos autotest de COVID tienen un hisopo de algodón y solo lo tienes que colocar al comienzo de la nariz.

¿Cómo se usan estos auto test de COVID?

Tienes que mantener la cabeza recta, pones el hisopo de algodón unos dos centímetros en la nariz y girar el hisopo cuatro veces. Luego haces lo mismo en la otra fosa nasal. No demasiado rápido. Unos 15 segundos en cada fosa nasal.

Luego, el hisopo de algodón hay que introducirlo en un tubo de plástico provisto con líquido. Le das la vuelta por un momento para que la humedad sea absorbida por el hisopo de algodón. Luego aprietas el tubo, sacas el hisopo de algodón y enroscas una tapa en el tubo de ensayo. Luego dejas caer el líquido en una placa de prueba.

¿Qué fiabilidad tienen?

El resultado lo sabrás en quince minutos de haber hecho el autotest. Entonces sabrás si el resultado es positivo o negativo. En el caso de que dé positivo, siempre es importante ir a un centro GGD para hacer un test PCR.

Los test rápidos son útiles porque pueden revelar infecciones por coronavirus en personas asintomáticas. Hay que saber que las pruebas rápidas nunca son 100% fiables.

¿Dónde se venden?

Actualmente se han empezado a vender en las farmacias de los Países Bajos y la intención es que los autotest de COVID, también se empiecen a vender en los supermercados. (Fuente: Nos)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba