Países Bajos detiene nuevamente la vacunación con AstraZeneca (Vaxzevria) para los menores de 60 años

ÚLTIMA HORA-Países Bajos detiene temporalmente la vacunación con AstraZeneca (Vaxzevria) para los menores de 60 años.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de Salud, Bienestar y Deporte (VWS) de los Países Bajos anunció este viernes que detendrá temporalmente la vacunación con AstraZeneca (Vaxzevria) para personas menores de sesenta años.

En los Países Bajos, el Ministerio de Salud ha informado este viernes que después de hacer la consulta con el RIVM, que detendrán de forma temporal la utilización de la vacuna de AstraZeneca como medida de precaución en los menores de 60 años.

Quedan a la espera de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), se vuelva a pronunciar sobre esta la vacuna de AstraZeneca (la misma que cambió de nombre a Vaxzevria) y sus efectos adversos. El jueves se reunirá la Agencia y luego el ministerio de Salud neerlandés hará su evaluación.

¿Por qué vuelven a suspender temporalmente esta vacuna en los Países Bajos?

En los Países Bajos, se han registrado cinco informes de efectos secundarios graves en mujeres de entre 25 y 65 años. Todos los casos son de «trombosis extensa en combinación con un número reducido de plaquetas». Uno de estos casos terminó en fallecimiento.

Además, otros países de la Unión Europea han tenido casos similares y Alemania decidió que la vacuna de AstraZeneca sólo la pondrán a personas mayores de sesenta años por sus posibles efectos secundarios.

Las vacunaciones en los GGD se han cancelado de forma inmediata para las vacunaciones con AstraZeneca para menores de 60 años. Son alrededor de 10.000 citas las canceladas. La vacunación continúa, si se está en el grupo de edad de 60 a 64 años, ancianos no móviles y personas con un IMC superior a 40. Esas vacunaciones continúan con normalidad.

Estas citas se volverán a programar, mediante un mensaje de texto y una llamada, cuando haya una información definitiva sobre la vacuna. Además, ahora mismo no es posible hacer cita para ser vacunado con esta vacuna. Por el momento, la parada temporal se prolongará hasta el 7 de abril. (Fuente: Nu)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba