CLIMA: Los Países Bajos registró la temperatura jamás medida en Maastricht

Clima: Los Países Bajos registró la temperatura jamás medida en Maastricht
Imagen: Pixabay

El viernes 1 de abril en los Países Bajos se registró la temperatura jamás medida en la ciudad de Maastricht. Tal como informa Weerplaza, la temperatura no subió más de 1,8°C.

Anuncio

Anteriormente, se había registrado un récord de 2,5°C el 1 de abril de 1963 en la ciudad de Eelde (provincia de Drenthe). Hay que tener en cuenta que en los Países Bajos, las temperaturas comenzaron a medirse y a registrarse desde 1901.

Entre el jueves y el viernes se registraron heladas y mucho frío desde el Polo Ártico. En la costa de los Países Bajos el viernes se registraron temperaturas que no pasaron de 5 a 7ºC y más hacia el centro del país la temperatura máxima se mantuvo entre 3 y 5ºC.

Anuncio

El último récord neerlandés de frío fue el 23 de septiembre de 2018, cuando no excedió de los 10,8ºC en Deelen (Gelderland), según Weerplaza en el siglo pasado fue muy común que la nieve cayera en el mes de abril. Es verdad que el calentamiento global está influyendo en el cambio de clima. Fuente: nu.nl y weerplaza.nl.

HolandaNoticias – HolandaNoticias.com – Noticias – Países Bajos – Holanda – Bélgica – Español – Actualidad – Noticias Interesantes – Nederland – België – Europa – Comunidad Europea – BelgicaNoticias.com – BelgicaNoticias – Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba