MEDIDAS: Países Bajos cambia la estrategia de la COVID-19

MEDIDAS: Países Bajos cambia la estrategia de la COVID-19
Imagen: Pixabay

El gabinete de los Países Bajos, ha enviado su estrategia a largo plazo sobre la COVID-19 a la Cámara de Representantes. Explican que desean una sociedad abierta y preparada para diversos escenarios. Por lo tanto, desde el lunes 11 de abril, ya no será necesario realizarse una prueba PCR en los GGD .

Anuncio

La estrategia enviada por el gabinete de los Países Bajos a la Cámara de Representantes se centra en dos objetivos: 1) continuidad, vitalidad social y económica y 2) accesibilidad para todos a la cadena sanitaria. Recordemos que el miércoles 23 de marzo, terminaron las pruebas de acceso en los Países Bajos. Estas fueron las últimas medidas COVID.

Los sectores como la hostelería y la restauración, o las instituciones culturales y las empresas deben hacer sus propios planes para prevenir la propagación del virus. De esta forma el gabinete neerlandés quiere mantener la sociedad neerlandesa lo más abierta posible. 

Anuncio

Una de las cosas que cambia a corto plazo, es que desde el lunes 11 de abril, ya no será necesario en caso de síntomas en los Países Bajos realizarse una prueba PCR en los GGD (centros de salud en los Países Bajos).

De ahora en más, el gabinete neerlandés, se enfocará en la prevención, la responsabilidad de las personas y de las empresas. Además que el gobierno considera ahora que los autotest son un medio rápido y confiable para detectar el coronavirus.

Anuncio

Una de las máximas prioridades del gabinete neerlandés es mantener abierta la educación y el cuidado de los niños. Además, hay muchos neerlandeses que se han vacunado y esto hace que las personas se enfermen menos con la variante ómicron.

El gabinete de los Países Bajos, también desea prestar más atención monitoreando las aguas residuales y, por otra parte, también presentará un «consejo de cuidado personal» que explicará qué hacer después de un auto-test positivo, o que es lo que se debe hacer si se tienen síntomas y el auto-test da negativo. Fuentes: Nu.nl, Nos.nl y rijksoverheid.nl.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba