¿Bélgica prohibió el transporte de pasajeros desde India, Brasil y Sudáfrica?

¿Por qué Bélgica prohibió el transporte de pasajeros desde India, Brasil y Sudáfrica?
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En Bélgica prohibieron el transporte de pasajeros desde India, Brasil y Sudáfrica. Te explicamos las razones en esta noticia en español.

Desde el martes pasado, ha prohibido el transporte de pasajeros por avión, tren, barco y autobús, incluido el tráfico de tránsito, desde India, Brasil y Sudáfrica a Bélgica.

Existen algunas excepciones a esta prohibición: Sólo se permitirá un número muy limitado de movimientos esenciales: movimientos profesionales de personal de transporte y gente de mar.

También se permitirán los movimientos de diplomáticos, personal de organismos internacionales y personas invitadas por organismos internacionales cuya presencia física sea fundamental para el buen funcionamiento de dichos organismos.

Hay que tener en cuenta que, además, estos viajes sólo serán posibles si se tiene un certificado del empleador y de la embajada de Bélgica que demuestre que el viaje es esencial.

Cuarentena y pruebas Covid-19

Si hubiera alguna persona con nacionalidad belga o alguien que tiene su residencia principal en Bélgica y quiere regresar desde India, Brasil y Sudáfrica, puede hacerlo. Pero hay que tener en cuenta que se desaconseja tajantemente su viaje a esos países.

Tendrán que hacer cuarentena y prueba las siguientes personas:

  • Aquellos que, como no residentes de Bélgica, viajen a nuestro país desde India y permanezcan en nuestro país por menos de 48 horas.
  • Si un residente de Bélgica ha estado en India por menos de 48 horas, ya no se hará una excepción.

Esta personas, tendrán los mismos requisitos que ya se aplican actualmente a América del Sur, Sudáfrica y el Reino Unido.

Las autoridades darán mayor prioridad al control de las personas procedentes de los países en cuestión. Recordando que deben de cumplimentar el Formulario de localización de pasajeros (como controles en aeropuertos y estaciones principales) y cumplir con las pruebas obligatorias y la cuarentena.

Al igual que Bélgica, hay otros países de la Comunidad Europea que están tomando medidas similares por la seguridad epidemiológica. Por lo tanto, es posible que dentro de la Unión Europea se hagan consultas sobre este tema para lograr un enfoque conjunto entre los países. (Fuente: Nieuwsblad)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba