SUPERMERCADOS: Albert Heijn no regalará las bolsas de plástico para frutas y verduras desde el lunes 2 de mayo

SUPERMERCADOS: Albert Heijn no regalará las bolsas de plástico para frutas y verduras desde el lunes 2 de mayo
Imagen: Donald Trung, via Wikimedia Commons.

La supresión de las bolsas de plástico gratuitas para las frutas y las verduras en la cadena de supermercados Albert Heijn, también conocidas como bolsas camiseta por su apariencia, debería ahorrar 350.000 bolsas de plástico al día, equivalente a 7.000 kilos de plástico al día.

Anuncio

Desde el lunes 2 de mayo, los clientes de la cadena de supermercados Albert Heijn, pueden comprar una bolsa de nailon en el supermercado para poner sus frutas y verduras. Estas bolsas son lavables y se pueden usar decenas de veces. El precio de las bolsas de nylon es de 30 centavos de euro.

En las panaderías de los supermercados Albert Heijn, las bolsas de plástico son gratuitas y así seguirán siendo por el momento, porque los productos de la panadería no son muy adecuados para poner en las bolsas de nylon.

Anuncio

El año pasado los supermercados Albert Heijn comunicaron que las bolsas de plástico gratuitas para frutas y verduras las quitarían del mercado y pusieron a disposición de los clientes unas bolsas de nylon que se rompían rápido. «A veces, los clientes no podían quitar la etiqueta de cartón con facilidad, lo que provocaba que la bolsa se rompiera». Según el supermercado, las nuevas bolsas deben ser mejores.

Hace algunos años en los supermercados neerlandeses empezaron a tomar medidas sobre las bolsas de plástico y el medio ambiente. ¿Quieres saber cuales son los supermercados más importantes en los Países Bajos? Lee AQUÍ.

Anuncio

Por ejemplo, los supermercados LIDL dejaron de brindar bolsas de plástico gratis a los clientes y ALDI se unió el año pasado a esta iniciativa para reducir el plástico. Los supermercados PLUS ofrecen bolsas de plástico y papel.

En los supermercados Jumbo, los clientes pueden optar entre una bolsa de plástico gratis, una bolsa de nylon que de pago o una bolsa de papel gratis para poner bocadillos, frutas y verduras. Fuente: nu.nl. Imagen de portada: Donald Trung, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons.

Anuncio

VIDEO: La abuela les explica a todos en la tienda y a ti cómo funciona la aplicación Mijn Albert Heijn

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba