Cuarentenas, viajes y la Unión Europea

La Unión Europea hace recomendaciones importantes sobre las cuarentenas y viajes
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Unión Europea recomendó el lunes, a los 27 países integrantes, eximir de la cuarentena a los residentes de la UE vacunados y eximir de las pruebas a los niños menores de 6 años.

Las recomendaciones de la Unión Europea, tienen como fin armonizar antes del verano las medidas relacionadas con el Certificado Digital Covid para los movimientos de personas dentro de la Unión Europea.

El Certificado Digital Covid será válido en toda la UE a partir del 1 de julio, pero hay algunos países que comenzarán a emitirlo el martes, cuando el sistema comience a operar desde el punto de vista técnico.

¿Cuáles son las utilidades del Certificado Digital Covid?

Tendrá 3 importantes funciones: certifica una vacuna, una prueba negativa o una inmunidad ligada a una infección por Covid durante menos de 180 días.

Servirá para reactivar el turismo y pero los viajeros estarán sujetos a las medidas que los Estados miembros determinen, aunque la UE está tratando de armonizar las medidas. Si una persona ha recibido la última dosis necesaria, habrá que esperar 14 días para que se la considere completamente vacunada.

“Proponemos que no se impongan pruebas ni cuarentenas a personas completamente vacunadas o curadas” de Covid, dijo Didier Reynders en una conferencia de prensa, especificando que esta ya era la práctica en muchos Estados miembros.

Aquellos que no han sido vacunados o que no han contraído recientemente el Covid no deben estar sujetos a cuarentena si el certificado indica que se han sometido a una prueba negativa. El período de validez debe ser de 72 horas para las pruebas de PCR y de 48 horas para las pruebas rápidas de antígenos si el Estado miembro en cuestión las acepta como prueba.

Para conocer si el área de donde proviene un pasajero es de riesgo se tendrá en cuenta el mapa de colores que se actualiza todas las semanas en el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

En teoría, las pruebas y la cuarentena solo se podrían imponer a los viajeros de áreas “rojo oscuro” con una tasa de incidencia de más de 500 casos (por cada 100.000 habitantes) durante 14 días.

Los Estados miembros pueden ser menos estrictos, por ejemplo, al decidir que una sola dosis de vacuna es suficiente para entrar en su suelo. Para los turistas provenientes de terceros países, “si vienen a Europa con prueba de vacunación, también podrán tener acceso a certificados europeos para viajar a la UE”, dijo Reynders.

¿Cómo viajar a los Países Bajos si te pusieron la vacuna fuera de la Unión Europea?

Viajar se ha convertido en una odisea, salir de vacaciones no es lo mismo que antes y visitar un familiar en el extranjero no es sencillo para nadie. Ayudará mucho en el proceso si estás vacunado, pero, ¿Cómo se puede viajar a los Países Bajos si te vacunaste fuera de la Unión Europea (UE)? Más información CLIC AQUÍ. (Fuente: lalibre.be, HolandaNoticias.com)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba