Las botellas pequeñas de plástico en los Países Bajos, desde el 1 de julio tienen un depósito de 15 centavos

Desde el 1 de julio un depósito de 15 centavos en pequeñas botellas de plástico en los Países Bajos
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Desde el jueves 1 de julio de 2021, en los Países Bajos, te cobrarán un depósito de 15 centavos cuando compres una pequeña botellas de plástico con agua o refrescos. Si quieres saber más te lo explicamos en este artículo en español.

Los neerlandeses, están acostumbrados a reciclar y tienen un sistema para reutilizar las botellas de plástico con agua o refrescos. Cuando compras una de estas botellas, en el supermercado te descuentan unos centavos y luego cuando las devuelves vacías te reintegran el dinero.

Desde el jueves 1 de julio de 2021, en los Países Bajos, te cobrarán un depósito de 15 centavos cuando compres una pequeña botellas de plástico con agua o refrescos. Mientras que se mantendrá el depósito actual de 25 centavos cuando compres alguna botella de plástico grande con agua o refrescos. Esto promueve la reutilización de botellas de plástico y ayuda a reducir la basura.

Actualmente hay dos tipos de botellas de plástico pequeñas en circulación en los Países Bajos: las que tienen el nuevo logotipo de depósito y las que no lo tienen (las antiguas botellas). Este último grupo de botellas irá desapareciendo lentamente de las estanterías de los comercios y supermercados, y poco a poco sólo quedarán las botellas con el logotipo de depósito.

Para facilitar al máximo la devolución de las botellas de plástico pequeñas con depósito y evitar que se tiren a la basura, cada vez habrá más puntos en los que se pueden devolver estas botellas.

Además de los supermercados (que están obligados si son de 200 m2 o más), pronto encontrarás puntos de recolección en estaciones de servicio a lo largo de la carretera (es obligatorio), lugares para eventos y clubes deportivos.

Todo esto, tiene como objetivo garantizar que el Depósito Neerlandés (Statiegeld Nederland) devuelva el 90% de las botellas de plástico del mercado. Los puntos de recolección voluntarios (vrijwillige innamepunten) pueden optar por devolver el dinero o donar el depósito a una buena causa.

Si deseas devolver el depósito, siempre puedes optar por devolver la botella. Llévala contigo y entrégalo en un lugar donde se pague el depósito. Los lugares deportivos pueden ser los únicos lugares de recolección para usar los ingresos del depósito en beneficio de las arcas del club, por ejemplo, para comprar nuevas porterías, balones o chalecos.

Al devolver las botellas de plástico pequeñas, es importante que el nuevo logotipo del depósito esté en la etiqueta y que el código de barras sea fácil de escanear. Además, se recomienda que la tapa esté puesta, porque la tapa también se puede reutilizar. Recuerda que la botella debe estar intacta.

Las botellas por las que pagan un depósito pueden ser reconocidas por el logotipo de depósito. Puedes recuperar un depósito por estas botellas devolviendo la botella, por ejemplo, en el supermercado.

Con la aplicación Statiegeld-app de Statiegeld Nederland, escaneas el código de barras de tu botella vacía e inmediatamente te dirá si hay un depósito en la botella. Descarga la App para Android o Apple (gratis). Fuente y más información en la página de Statiegeld Nederland.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba