SUSTO: los aviones de combate volaron bajo sobre los Países Bajos y todos quedaron conmocionados

SUSTO: los aviones de combate volaron bajo sobre los Países Bajos y todos quedaron conmocionados
Imagen: Pixabay

El viernes 1 de julio, muchas personas en los Países Bajos se sorprendieron bastante por el sonido ensordecedor de cuatro aviones de combate que volaban a baja altura. Hay muchas quejas en las redes sociales por el ruido de los aviones, que provocó que las ventanas de sus casas vibraran y la gente saltara de sus sillas.

Anuncio

Hay muchas quejas en Twitter sobre los aviones de combate y la contaminación acústica asociada. Según algunos testigos, se escuchó un gran ruido y todo tipo de cosas comenzaron a vibrar en las casas. Además, hace unas semanas, si se interceptó un avión desconocido que provocó muchas incógnitas.

Al final, fue la propia Real Fuerza Aérea de los Países Bajos la que anunció en Twitter el motivo por el que cuatro aviones de combate sobrevolaron bajo sobre los Países Bajos. Han explicado que estos vuelos, forman parte de la conmemoración anual de la ‘formación de hombres desaparecidos’ (missing-man-formatie) y que previamente habían anunciado por Twitter que ocurriría entre las 10:45 y las 12:45hs.

Anuncio

La ‘formación del hombre desaparecido’ (missing-man-formatie) es un saludo aéreo, como parte de un vuelo con motivo del funeral o memorial de un piloto. En este caso, los cuatro aviones de combate volaron para conmemorar a todos los compañeros fallecidos.

La «formación del hombre desaparecido» se puede realizar con diferentes variantes. La más común es donde cuatro cazas vuelan en la llamada ‘formación de cuatro dedos’ (fingerfourformatie). Los aviones vuelan en forma de V, con el líder volando en la punta y su compañero de ala detrás de él a la izquierda. El segundo hombre del vuelo, vuela a la derecha detrás del líder, y su compañero de ala nuevamente a la derecha detrás. Visto de frente, la pata izquierda de la V es más larga que la derecha.

Anuncio

Esta formación vuela lo suficientemente bajo como para ser vista claramente, y cuando está directamente sobre el sitio conmemorativo, el segundo hombre se detiene abruptamente y vuela abruptamente hacia arriba. El resto de la formación mantiene su rumbo hasta que todas las aeronaves se pierden de vista.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba