INFLACIÓN: los Países Bajos tiene el 11,6 por ciento en julio 2022

INFLACIÓN: los Países Bajos tiene el 11,6 por ciento en julio 2022
Imagen: INFLACIÓN: los Países Bajos tiene el 11,6 por ciento en julio 2022.

Los Países Bajos registra en julio un 11,6 por ciento de inflación. Esto es un 1,7 por ciento más que en junio.

Anuncio

En toda la eurozona, la inflación está mermando el bolsillo de los consumidores y de las empresas. Los altos precios de la energía y los combustibles son los causantes de una nueva crisis económica global.

La inflación en los Países Bajos, según el índice de precios al consumidor armonizado europeo (IPCA), fue del 11,6 por ciento en julio, mientras que en junio fue del 9,9 por ciento según publica el CBS. Esta es una primera estimación basada en datos fuente incompletos. Las cifras periódicas, incluida la inflación según el índice de precios al consumidor (IPC) neerlandés, se publicarán el 4 de agosto.

Anuncio

La principal diferencia entre el IPC y el IPCA de los Países Bajos es que, a diferencia del IPC, el IPCA no tiene en cuenta los costes de vida en el propio hogar. En el IPC, estos costes se calculan en función de la evolución de las rentas residenciales. Sin embargo, esta no es la única diferencia.  

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba