En septiembre y octubre también habrá un límite en el número de viajeros que pueden salir del aeropuerto de Ámsterdam Schiphol en avión todos los días.
👉Todas las huelgas y cancelaciones previstas en el sector de la aviación de Europa👈
No solo durante el verano, sino que en los meses de septiembre y octubre habrá unos límites en el número de viajeros que podrán volar desde el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol todos los días. El aeropuerto ha anunciado que son miles de personas las que no podrán volar desde Ámsterdam durante las vacaciones de otoño.
Luego de conversaciones con las aerolíneas que operan en Schiphol, el aeropuerto ha decidido una nueva limitación de capacidad: en septiembre el número máximo de viajeros será de 67.500 y en octubre serán 69.500.
Normalmente, durante las dos semanas de las vacaciones en los Países Bajos en otoño, según el aeropuerto Schiphol, hay una media de 3.500 personas que utilizan el avión por día desde Ámsterdam. Entienden que son demasiadas.
El aeropuerto Schiphol explica que aunque hay más personal de seguridad para revisar a los pasajeros y los equipaje en el mes de octubre, también los pasajeros llevan más equipaje. “Eso se debe al efecto estacional: la gente usa más papeleras en el control de seguridad después del verano, porque lleva más ropa, como chaquetas, botas de montaña y chalecos”.