Bruselas y las infecciones por COVID-19

Bruselas y las infecciones por COVID-19
Imagen: Pixabay

Los hospitales de Bruselas vuelven a llenarse de pacientes con corona nuevamente. Muchos de estos pacientes no están vacunados y ahora tendrán que enviar pacientes a las regiones de Flandes y Valonia porque en los hospitales de Bruselas falta espacio y personal.

Anuncio

En los cuidados intensivos de los hospitales de Bruselas, se encuentran más de un tercio de todos los pacientes con COVID-19 de Bélgica. La razón de esto, en parte, es que sólo el 64 por ciento de los residentes adultos de Bruselas están completamente vacunados.

Flandes tiene el 89 por ciento de adultos vacunados. Según publica el medio de comunicación hln.be, el 96 por ciento de los pacientes que ingresan en cuidados intensivos en Bruselas no han sido vacunados. Según el virólogo Steven Van Gucht (Sciensano), «la solidaridad con los hospitales de Bruselas seguirá siendo importante en otoño».

Anuncio

Las áreas de cuidados intensivos se van llenando y los hospitales continúan trabajando arduamente para poder atender a todos los pacientes. Pero, además del problema de la baja tasa de vacunación entre los adultos de Bruselas, el otro problema es la escasez de personal sanitario porque hay muchos sanitarios de baja: una cuarta parte de la capacidad del IC de Bruselas está cerrada.

La información puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso, por favor, consulta siempre las fuentes oficiales que publicamos. Esta información es puramente informativa.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba