¿Qué son los Milieupark ó Afvalpunt en los Países Bajos?

¿Qué son los Milieuparken ó Afvalpunt en los Países Bajos?
Imagen: Donald Trung Quoc Don (Chữ Hán: 徵國單) - Wikimedia Commons
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los residentes de los Países Bajos pueden entregar sus desechos voluminosos y artículos de segunda mano que aún se pueden seguir utilizando en un parque medioambiental de su ciudad (en neerlandés Milieupark / Afvalpunt). Te explicamos cómo funcionan.

Dependiendo de la cantidad de residentes que tenga el municipio, habrá más o menos parques medioambientales. Por ejemplo, la ciudad de Rotterdam tiene siete parques ambientales y Ámsterdam tiene seis. También es importante que sepas, que en algunos municipios te cobrarán por dejar cosas como: plástico y papel, sillas, armarios etc.

¿Quién puede ir?

Los parques medioambientales son sólo para los residentes de la ciudad donde se encuentran. Cuando vayas a dejar cosas que ya no utilizas o que son desechos voluminosos, te pedirán alguna identificación para verificar que vives en esa ciudad. 

Podrás mostrar, por ejemplo, la licencia de conducir, la cédula de identidad o el pasaporte. Ellos comprobarán que vives en esa ciudad teniendo en cuenta tu BSN. No guardan tus datos, solo necesitan comprobar que perteneces a ese municipio.

¿Hay que clasificar los desechos?

Si, antes de ir te aconsejamos que clasifiques tus desechos. Por ejemplo: en desechos de jardín, plástico y escombros (hormigón o piedras). De esta forma podrás dejarlos rápidamente en los contenedores adecuados dentro del parque medioambiental y no tendrás que esperar tanto.

No se permite llevar residuos industriales a un parque medioambiental. Ten en cuenta que los empleados del parque ambiental lo comprobarán mediante la verificación del número de matrícula, la verificación de los datos personales y del vehículo en combinación con los residuos dejados.

¿Por qué eliminar los residuos por separado?

Es importante que coloques los residuos del parque ambiental en el contenedor correcto. Los desechos contienen muchos materiales valiosos que se pueden reutilizar. Si no separa los residuos correctamente, no se pueden reutilizar correctamente. Los empleados del parque ambiental le dirán qué contenedor (s) debe usar. 

Todos los municipios neerlandeses tienen parques medioambientales. Si quieres saber dónde están en tu ciudad puedes visitar esta página oficial. Para saber más sobre artículos voluminosos visita esta otra página oficial.

¿Cuáles son los Milieupark en Róterdam?

  • Milieupark Charlois
  • Milieupark Delfshaven
  • Milieupark Hillegersberg-Schiebroek
  • Milieupark IJsselmonde
  • Milieupark Prins Alexander
  • Milieupark Hoek van Holland
  • Milieupark Rozenbrug

Más información sobre los Milieupark en Róterdam.

¿Cuáles son los Afvalpunt en Ámsterdam?

  • Rozenburglaan (Oost)
  • Marie Baronlaan (Oost)
  • Toetsenbordweg (Noord)
  • Seineweg (Nieuw-West)
  • Henk Sneevlietweg (Nieuw-West)
  • Meerkerkdreef (Zuidoost)

Más información sobre los Afvalpunt en Ámsterdam.

Imágen de portada: Donald Trung Quoc Don (Chữ Hán: 徵國單)Wikimedia Commons© CC BY-SA 4.0 International.

¿Qué son los Kringloopwinkel y los Rommelmarkten?

Descubre como los neerlandeses y belgas dan una segunda oportunidad a las cosas usadas y las reciclan llevándolas a tiendas de segunda mano o mercadillos de antigüedades. Continuar leyendo…

Síguenos en Facebook

Suscríbete al boletín gratuito de noticias

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email