Según la Oficina Europea de Estadística Eurostat, la inflación de la eurozona subió a un máximo histórico del 9,1 por ciento en agosto. Esto es más bajo que en España, donde es del 10,3 por ciento, pero también más bajo que el 10,5 por ciento en Bélgica y el 13,6 por ciento en los Países Bajos.
Los altos precios de la energía, en particular, están causando la inflación y en la eurozona sigue aumentando. La inflación fue del 8,9 por ciento en julio, pero subió al 9,1 por ciento en agosto. La inflación más alta se registra está en Estonia con un 25,2 por ciento, mientras que Francia tiene la inflación más baja con un 6,5 por ciento.
En España la inflación fue del 10,3 por ciento en agosto, superior a la inflación media de la eurozona pero inferior al 10,5 por ciento de Bélgica y al 13,6 por ciento de los Países Bajos.
En julio, la inflación fue del 10,8 % en España, pero ya ha subido desde febrero un 9,8 % en marzo, antes de caer ligeramente al 8,3 % en abril y volver a subir al 8,7 % en mayo, seguido del 10,2 % en junio, según cifras del Instituto Español de Estadística (INE).
Descubre BÉLGICA
con @BélgicaNoticias.
¡La web sobre Bélgica en español!