La inflación en España es más baja en agosto que en los Países Bajos y Bélgica

La inflación en España es más baja en agosto que en los Países Bajos y Bélgica
Imagen: Inflación / Imagen de archivo.

Según la Oficina Europea de Estadística Eurostat, la inflación de la eurozona subió a un máximo histórico del 9,1 por ciento en agosto. Esto es más bajo que en España, donde es del 10,3 por ciento, pero también más bajo que el 10,5 por ciento en Bélgica y el 13,6 por ciento en los Países Bajos.

Anuncio

Los altos precios de la energía, en particular, están causando la inflación y en la eurozona sigue aumentando. La inflación fue del 8,9 por ciento en julio, pero subió al 9,1 por ciento en agosto. La inflación más alta se registra está en Estonia con un 25,2 por ciento, mientras que Francia tiene la inflación más baja con un 6,5 por ciento.

En España la inflación fue del 10,3 por ciento en agosto, superior a la inflación media de la eurozona pero inferior al 10,5 por ciento de Bélgica y al 13,6 por ciento de los Países Bajos.

Anuncio

En julio, la inflación fue del 10,8 % en España, pero ya ha subido desde febrero un 9,8 % en marzo, antes de caer ligeramente al 8,3 % en abril y volver a subir al 8,7 % en mayo, seguido del 10,2 % en junio, según cifras del Instituto Español de Estadística (INE).

Descubre BÉLGICA

con @BélgicaNoticias.
¡La web sobre Bélgica en español!

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio