¿Cómo funciona el coronatoegangsbewijs (coronapas) en los Países Bajos? y ¿Si eres extranjero?

Desde finales de junio de 2021, la aplicación CoronaCheck, popularmente llamada «coronapas» o «coronapaspoort», ya se ha utilizado en puerta en festivales, eventos y competiciones deportivas. Pero desde el 25 de septiembre, el coronatoegangsbewijs ( «coronapas» o «coronapaspoort» ) se utilizará en más lugares. ¿Cómo funciona?

Por ejemplo, el control de acceso es obligatorio para los visitantes a partir de los 13 años en el sector cultural y en los establecimientos de restauración. No se requiere «coronapas» en una terraza.

Puedes ingresar siempre con un boleto corona válido y aquellos que no están (completamente) vacunados pueden hacer una prueba de acceso. El «coronapas» o «coronapaspoort» en neerlandés se llama coronatoegangsbewijs.

Los neerlandeses tienen varias opciones para demostrar que han sido evaluados, inmunes o vacunados. Esto demostraría que la posibilidad de que infecten a otros con el virus corona es muy baja.

El coronatoegangsbewijs se consigue con:

  • Una prueba PCR que no tenga más de 24 horas
  • Una prueba de inmunidad
  • Una prueba de haber sido vacunado con la pauta completa

Todos los neerlandeses pueden agregar las pruebas mencionadas anteriormente a su ‘pasaporte corona’ personal. Está disponible en formato digital y en papel, con código QR. El billete de corona se puede utilizar dentro de la Unión Europea (UE); no habrá una aplicación europea.

En los Países Bajos, la aplicación CoronaCheck existente se utiliza como boleto de admisión de corona digital. Los códigos QR generados por esta aplicación se pueden leer en cualquier lugar de Europa. Cualquiera que se someta a una prueba corona para acceder a un evento o ubicación no paga nada por ello por el momento.

¿Cómo funciona el coronatoegangsbewijs para los extranjeros?

  • Dentro de la UE: escanee el Certificado Corona Digital Europeo. El control es el mismo que con los billetes de corona neerlandeses.
  • Fuera de la UE: estas personas deben someterse a la prueba en una de las ubicaciones de prueba de acceso. Si la prueba es negativa, también pueden recibir un código QR válido por 24 horas.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio