La inflación en los Países Bajos crece hasta 17 por ciento en septiembre

La inflación en los Países Bajos crecen hasta 17 por ciento en septiembre
Imagen: Inflación / Imagen de archivo

La vida diaria se ha vuelto un 17 por ciento más cara en promedio en septiembre, el nivel más alto de la historia en los Países Bajos. Así lo informa Estadísticas de los Países Bajos (CBS) en una estimación inicial, basada en el método de medición europeo armonizado. Llama la atención que la inflación en los Países Bajos es mucho más alta que en otros países de la UE.

Anuncio

ÚLTIMAS NOTICIAS de HolandaNoticias

La inflación en los Países Bajos, según el índice de precios al consumidor armonizado europeo (IPCA), fue del 17,1 por ciento en septiembre, informó Centraal Bureau voor de Statistiek. En agosto fue del 13,7 por ciento. Esta es una primera estimación basada en datos fuente incompletos. Una inflación del 17,1 por ciento en septiembre de 2022 significa que los precios de los productos de consumo son un 17,1 por ciento más altos que en septiembre de 2021.

En agosto, los precios aumentaron en promedio un 13,7 por ciento anual. Con el gran salto en la inflación, los Países Bajos están en el grupo líder dentro de Europa. En Alemania, la economía más grande de Europa, la inflación alcanzó el 10 por ciento este mes. En Bélgica, la inflación subió al 11,3 por ciento en septiembre y en España bajó a 9 por ciento.

Anuncio

La inflación ha sido muy alta durante mucho tiempo porque los precios del gas y la electricidad han aumentado considerablemente. Pero esos costos de energía más altos también están afectando cada vez más los precios de los alimentos.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba