Conoce los deliciosos y típicos purés holandeses

Pixabay
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Si has estado en los Países Bajos o si tienes algún amigo holandés, seguro que habrás probado los deliciosos purés holandeses. Muchos llevan como base las patatas y luego se van mezclando con otras verduras. Te invitamos a conocerlos, sencillamente, porque son deliciosos:

El puré holandés Boerenkoolstampot (Ver la receta completa) se realiza con patatas y con la col rizada holandesa llamada Boerenkool. Habitualmente se sirve con salsa de mostaza y con una salchicha holandesa ahumada llamada Rookworst. Ten en cuenta que Hema a sacado al mercado una salchicha vegetariana, se llama OokWorst.

El Andijviestamppot (Ver la receta completa) es un puré holandés que se realiza con endivias crudas y patatas. Habitualmente, se sirve en el plato con trocitos de tocino frito llamados Spekjes. Es un puré fácil, rápido y económico para hacer en familia o con amigos. Es uno de mis preferidos por su sabor y textura. Espero que te guste tanto como a mi.

El Zuurkoolstamppot (Ver la receta completa) es otro de los típicos purés holandeses, que te recomiendo que hagas. Ya sabes, son una fanática de los purés holandeses. En este caso, este puré está hecho con patatas y con una preparación de col fermentada llamada Chucrut o Sauerkraut. Normalmente se acompaña con una salchicha ahumada holandesa llamada Rookworst o con trocitos de tocino frito llamados Spekjes.

El Hutspot (Ver la receta completa), otro de mis purés holandeses preferidos, lleva en su preparación unas patatas, unas zanahorias y unas cebollas. Generalmente, se sirve con las típicas salchichas holandesas ahumadas llamadas Rookworst.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba