Las organizaciones de empleadores de los Países Bajos, positivas sobre un pase corona para ir a trabajar

Las organizaciones de empleadores de los Países Bajos, positivas sobre un pase corona para ir a trabajar
Imagen: Pixabay
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Las dos organizaciones de empleadores más grandes de los Países Bajos, ven la introducción de un pase corona como algo positivo. Con la introducción de un pase de corona para todos los empleados, la comunidad empresarial espera detener las crecientes infecciones de corona, según los ejecutivos de VNO-NCW y MKB-Nederland en un programa de televisión del domingo.

Por el momento, todo el mundo en los Países Bajos tiene que mostrar un pase corona para tomar una copa en un bar, comer algo en un restaurante o ir a un gran evento y discoteca. Pero no necesitas un pase corona para trabajar ni llevar mascarilla ni mantener 1,5 metros de distancia.

Si depende de las organizaciones de empleadores, también se debe introducir un pase corona para el lugar de trabajo a fin de tener un mejor control y detener el número de infecciones que aumentan rápidamente. En Italia, por ejemplo, esto ya es obligatorio. Si no habrá obligación de pase corona en los Países Bajos, los empleadores quieren poder implementar ellos mismos sin ningún problema para crear un lugar de trabajo seguro.

Esto incluye, por ejemplo, el personal de la industria hotelera. Si bien los clientes tienen que mostrar un pase de corona para comer y beber en el interior del bar o restaurante, por extraño que parezca, esto no se aplica al personal. Lo mismo se ocurre con las discotecas y los eventos.

Ya existen empresas en los Países Bajos que solo permiten la entrada al lugar de trabajo a personas completamente vacunadas. Los empleadores no tienen prohibido preguntar si los empleados han sido vacunados, pero deben tener una buena razón para hacerlo. Además, los empleados nunca están obligados a responder.

Actualmente no existe una base legal para el uso de un pase corona para verificar a los empleados. El gobierno está estudiando si esto se puede ajustar. Fuente: metronieuws.nl.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email