Países Bajos: todos los cambios anunciados en la rueda de prensa

Países Bajos: todos los cambios anunciados en la rueda de prensa
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

En los Países Bajos, el primer ministro saliente, Rutte, y el ministro de Salud saliente, De Jonge, han realizado una conferencia de prensa el martes 2 de noviembre para explicar todas las medidas que pondrán en marcha para reducir los casos de contagio por COVID-19.

El gabinete está muy preocupado por el aumento de casos de coronavirus y van a tomarán nuevas medidas para reducir el número de infecciones. Ahora mismo, la demanda de la capacidad de los CI en los Países Bajos, es muy grande y se prevén semanas muy difíciles y complicadas en los hospitales. En este artículo encontrarás toda la información en español, según se ha publicado en la página oficial del gobierno neerlandés.

Deben reducirse las infecciones, se necesitan medidas adecuadas

El número de infecciones ha aumentado considerablemente en las últimas semanas. Cada vez hay más personas hospitalizadas. El número de pacientes con corona en las UCI ahora está abierto, según los cálculos, podría aumentar aún más. RIVM espera un pico de 500 pacientes con Covid en la UCI este invierno. El gobierno neerlandés dice que para garantizar que puedan continuar brindando una buena atención a todos y proteger a los vulnerables de la sociedad contra el aumento de la presencia del coronavirus, el gabinete está tomando medidas adicionales para frenar la rápida propagación del virus. 

El gobierno también quiere mantener la sociedad lo más abierta y segura posible. Estas medidas se suman a las reglas que ya se aplican, como los horarios de cierre para la industria de la restauración y el número máximo de visitantes del 75 por ciento para eventos en el interior sin asiento.

Más atención a las reglas básicas.

Explican en su comunicado que en primer lugar, es muy importante que todos sigan las reglas básicas, estén o no vacunados. Es evidente que las reglas básicas ayudan a prevenir la contaminación. Es cosa de todos colaborar para que las infecciones disminuyan.

Se entiende que las reglas básicas son:

  • Realizarse la prueba COVID-19 en caso de síntomas: quédese en casa y hágase la prueba en el GGD. Incluso si ya ha sido vacunado.
  • Si la prueba es positiva: quédese en casa y evite el contacto con otras personas, incluso si han sido vacunadas.
  • 1,5 metros es una distancia segura. Protéjase y proteja a los demás.
  • No se dé la mano.
  • Lávese las manos con frecuencia y concienzudamente.
  • Tose y estornuda en tu codo.
  • Proporcione suficiente aire fresco y ventilación en las áreas interiores.

Trabajo desde casa y evitar multitudes

A partir del 3 de noviembre, la recomendación sobre el trabajo desde casa (teletrabajo) se ajustará a «trabajar en casa durante al menos la mitad del tiempo de trabajo». Entienden que trabajar desde casa es una forma eficaz de prevenir la propagación del coronavirus. Ayuda a reducir el número contactos.

Para las personas que tienen que ir a trabajar o salir a la carretera en su tiempo libre, se aplica: evite las multitudes en la carretera y viaje fuera de las horas pico tanto como sea posible.

Obligación de mascarilla facial

A partir del 6 de noviembre, la obligación de mascarilla se aplicará nuevamente en más sitios. Las mascarillas son nuevamente obligatorias en todos los lugares públicos en el interior donde no se utilizan boletos de corona. Esto se aplica, entre otras cosas, a:

  • En todos los edificios de acceso público dentro y en áreas cubiertas donde no se usa un boleto de entrada corona, como:
  • Supermercados, tiendas, bibliotecas, lugares de juegos, parques de atracciones.  
  • El transporte público, en las estaciones, incluidos los comercios de la estación, en los andenes y en las paradas de tranvía y autobús.
  • En aeropuertos y aviones.
  • En escuelas, colegios y universidades MBO. Si se sienta, se puede quitar la tapa de la boca.
  • En el desempeño de profesiones de contacto, cuando sea necesario, esto se aplica tanto al cliente como al proveedor de servicios. 

El uso de una mascarilla es obligatorio en estos lugares. Se arriesga a una multa de 95 euros si no usa mascarilla.

Ampliación del uso del «boleto de admisión corona»

A partir del 6 de noviembre, el «boleto de admisión corona» se aplicará en más lugares. El uso de un «boleto de admisión corona» reduce la posibilidad de que el virus pueda circular aquí. Al admitir solo a personas que se han recuperado, vacunado o que han realizado el test, el riesgo de infección se reduce significativamente para todos los visitantes. El «boleto de admisión corona» no excluye el riesgo de contaminación. Garantiza que todos puedan reunirse de la forma más segura posible. Además, el uso del «boleto de admisión corona» ayuda a mantener la mayoría de las ubicaciones abiertas a su máxima capacidad.

Es importante que en todos los lugares donde un «boleto de admisión corona» sea válido, se escanee y se verifique la identificación y que todos los que visiten dicha ubicación muestren el código QR personal y una identificación válida.

El «boleto de admisión corona» es obligatorio a partir del 6 de noviembre para:

  • Catering, tanto en interiores como en terrazas exteriores (puntos de venta de alimentos y bebidas), excepto comida para llevar.
  • Casinos.
  • Lugares culturales como teatros, salas de conciertos y cines;
  • Hay sectores donde el «boleto de admisión corona» ya es obligatorio. Por lo tanto, se trata de lugares donde hay un flujo de visitantes, como museos y monumentos.
  • Eventos de transferencia. Son eventos donde el público no tiene un lugar fijo y hay un flujo de personas. Por ejemplo, ferias y determinados eventos deportivos.
  • Eventos con y sin asiento fijo, como festivales, fiestas y actuaciones.
  • Eventos empresariales, como ferias y congresos.
  • Público en competiciones deportivas, tanto profesionales como amateurs. Los jóvenes de hasta 18 años están excluidos de la audiencia de las competiciones de aficionados.
  • Práctica deportiva organizada a partir de los 18 años, tales como: gimnasio, clases grupales, fútbol, ​​natación. Esto se aplica a los atletas y al público en todas las instalaciones deportivas cubiertas y al aire libre, incluidos los comedores deportivos.
  • Práctica organizada de arte y cultura a partir de los 18 años, tales como: lecciones de música y lecciones de pintura. O, por ejemplo, ensayos de canto, baile y teatro.

Las actividades juveniles organizadas para niños hasta la edad de 18 años están excluidas del uso del «boleto de admisión corona».

Recibirá un «boleto de admisión corona» si ha sido completamente vacunado, tiene un certificado de recuperación o con un resultado de prueba negativo de un máximo de 24 horas. Las pruebas COVID-19, en los Países Bajos, siguen siendo gratuitas para las personas que no tienen un certificado de recuperación o de vacunación.

Con la aplicación Coronacheck, todos pueden tener el «boleto de admisión corona». También es posible mostrar un «boleto de admisión corona» en papel. La aplicación CoronaCheck Scanner está disponible para la industria de la restauración y los organizadores de eventos, actividades deportivas y culturales, lo que facilita la verificación de los «boletos de admisión corona».

Vacunación de refuerzo

La vacuna de refuerzo comenzará en diciembre para todas las personas de 80 años que puedan acudir a una ubicación de GGD. También se ofrecerá un refuerzo a todos los residentes adultos mayores de 18 años que vivan en una institución de atención con su propio servicio médico. Esto significa que estas personas pueden recibir una vacuna adicional además de las dos vacunas que recibieron antes (o después de una inyección con la vacuna Janssen), como protección adicional contra enfermedades graves e ingresos hospitalarios. A partir de enero se vacunan personas de entre 60 y 80 años, siendo el mayor de ese grupo el primero en recibir una invitación. El próximo mes, también se ofrecerá un refuerzo a los empleados de la salud que tengan contacto directo con el paciente.

Mirando hacia el futuro

El gobierno de los Países Bajos está preparando otras medidas que podrán necesitar en un futuro próximo si no logran revertir la tendencia. Cuando a los visitantes ya se les pide un «boleto de admisión corona», por ejemplo, en la industria de la restauración, el gabinete quiere que el empleador también pida a sus empleados un «boleto de admisión corona»

Además, también quieren hacer posible que los empleadores de otros sectores opten por los «boletos de admisión corona». Por lo tanto, esta posibilidad debe ofrecerse tanto para empleados como para visitantes. Y finalmente, el gabinete quiere poder introducir el «boleto de admisión corona» en otros lugares donde muchas personas se reúnen todos los días. Como en el comercio minorista no esencial. Pero también en zoológicos y parques de atracciones.

Estas medidas las están preparando en los Países Bajos, junto con la coordinación, por ejemplo, de empleadores y empleados. Además, requiere la aprobación parlamentaria. La situación se volverá por el gabinete saliente el 12 de noviembre según el dictamen del OMT. Fuente: Página Oficial del gobierno de los Países Bajos.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email