Coronavirus: Bélgica comenzará la vacunación el 5 de enero

El gobierno belga, espera comenzar a vacunar contra el coronavirus el 5 de enero.
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El gobierno belga, espera poder comenzar a vacunar contra el coronavirus el 5 de enero, según las declaraciones del Primer Ministro belga Alexander De Croo.

El Primer Ministro ha confirmado que: “Cuando las vacunas estén listas, nuestro país estará listo. Entonces tendremos acuerdos claros sobre quién se vacunará primero y cómo se hará”.

El periódico Lesoir.be explica que el Primer Ministro belga, Alexander De Croo, ha declarado que la vacunación contra el coronavirus debería comenzar en Bélgica el 5 de enero 2021, precisando que aún no están definidos los últimos detalles de la estrategia por el gobierno y sus grupos.

«Hay una propuesta de estrategia (de vacunación) que será discutida entre los distintos gobiernos» del país, dijo a los periodistas que asistían a una visita a las unidades especiales de la Policía Federal belga.

“Cuando las vacunas estén listas, nuestro país estará listo. Entonces tendremos acuerdos claros sobre quién se vacunará primero y cómo se hará ”,“El 5 de enero, estaremos listos, como otros países”, agregó el Primer Ministro.

Sin embargo, recalcó que el «plan concreto», que está listo desde el día martes, pero que aún debe ser avalado por los distintos gobiernos. «Este será el caso a muy corto plazo», aseguró el Sr. de Croo, reafirmando que sus planes son comenzar con la vacunación el 5 de enero de 2021.

Recordemos que el martes, la ministra de Sanidad de Valonia, Christie Morreale (PS), declaró en el Parlamento: «Si todo va bien, podemos comenzar con las vacunas en enero». De esta forma, Bélgica espera que en enero 2021, pueda comenzar la vacunación contra el COVID-19.

Sobre las normas para controlar la pandemia en Bélgica, hace unos días hubo, por parte del gobierno belga un leve levantamiento de las restricciones en Bélgica. Otro dato interesante, es que en los Países Bajos, muchas ciudades holandesas tuvieron que cerrar antes las tiendas, porque se habían visto colapsadas por belgas y holandeses de compras en las grandes ciudades holandesas.

Puedes leer sobre: «Países Bajos tiene previsto comenzar a vacunar el 4 de enero«

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email