SNCB cancelarán 120 trenes en Bélgica todos los días a partir del lunes a causa de los casos de enfermedad y / o cuarentena entre su personal. La compañía ferroviaria se enfrenta a un importante aumento en el número de casos de coronavirus
En Bélgica, según ha comunicado el SNCB, se cancelarán 120 trenes diariamente desde el lunes 6 de diciembre porque, en estos momentos, registra un importante aumento de casos de infección por COVID-19 entre sus empleados. Por lo tanto, necesitan retirar temporalmente un 2,5 % de trenes desde el lunes que afectan a 5 conexiones ferroviarias en Bélgica.
NOTICIA SOBRE LAS MEDIDAS EN ALEMANIA: Se esperan NUEVAS medidas más estrictas. LEER MÁS…
El lunes pasado habían suspendido solo 20 trenes, pero ahora han determinado que deben suspender 100 trenes más desde el próximo lunes. Aclaran que pondrán volverán a circular todos los trenes lo antes posible, según la evolución de su personal enfermo y en cuarentena.
Han preferido adaptar temporalmente su oferta para evitar que haya cancelaciones de ultimo momento todos los días. SNCB desea limitar al máximo las molestias a sus viajeros y reforzará la composición de los trenes cuando sea necesario, para garantizar la comodidad de sus todos. Por eso, desde este lunes 6 de diciembre, SNCB adapta temporalmente su oferta de trenes. Visita la web actualizada con los cambios en este enlace a la web del SNBC.
Con las NUEVAS MEDIDAS COVID-19 de Bélgica, los viajes en tren han caído al 70%, y en septiembre y octubre, el número de viajeros seguía siendo el 80% de los volúmenes observados en los mismos períodos de 2019. Fuente: lalibre.be.