ECONOMÍA: El valor de la criptomoneda ‘omicron’ aumenta gracias a la nueva variante de la COVID-19 con mismo nombre

El valor de la criptomoneda 'omicron' aumenta gracias a la nueva variante de la COVID-19 con mismo nombre
Imagen: Pixabay
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Hasta ahora, la criptomoneda ‘omicron’ era la gran desconocía el mercado de las criptomonedas, pero la nueva variante de la COVID-19, que lleva mismo nombre, ha hecho que aumentase su valor diez veces hasta casi el 1.000 por ciento en solo dos días.

Cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) le dio el viernes a la nueva variante de la COVID-19 (B.1.1.529) el nombre de ‘ómicron’, la moneda criptográfica desconocida aprovechó para crecer.

El nombre ‘ómicron’ no fue elegido al azar por la OMS y, al igual que con las variantes anteriores como Alfa y Delta, es una letra del alfabeto griego. Por suerte para los creadores de la moneda criptográfica ‘omicron’ es que el nombre es el mismo y, por alguna razón, el valor se multiplicó por diez en dos días.

Hubo un aumento en lugar del 958% porque el valor ahora es de 615 euros (689 dólares) pero el viernes pasado fue de 58,10 euros (65 dólares). Omicron es una organización autónoma descentralizada (DAO) que ha construido una plataforma de divisas y aprovecha la red Ethereum. El equipo de desarrollo de criptomonedas es anónimo y se considera una variante del crypto olympus. Puedes leer también: Más de una cuarta parte de los jóvenes neerlandeses invierten en criptomonedas.

El aumento de precio solo puede explicarse por el nombre que hizo que muchos compradores de criptomonedas compraran repentinamente Omicron. Solo hay 2.430 tokens en circulación y la capitalización bursátil total actualmente ronda los 556,6 millones de euros (628 millones de dólares). Artículo de Spanjevandaag.com.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email