Países Bajos empieza a vacunar con la tercera dosis COVID-19 a los mayores de 80 años

Países Bajos empieza a vacunar con la tercera dosis COVID-19 a los mayores de 80 años
Imagen: Pixabay
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Las personas nacidas en el año 1941 pueden programar una cita en los países Bajos para la vacuna COVID-19 de refuerzo desde el jueves 2 de diciembre. Además, a partir de mañana, las personas con síndrome de Down que vivan en casa también recibirán una invitación a través de su médico de cabecera.

Por fin llegó el día en el que las personas nacidas en 1941 pueden programar una cita para la llamada vacuna de refuerzo en los Países Bajos. Así lo anunció el ministro de salud neerlandés, Hugo de Jonge en su Twitter. Esto se puede hacer desde el jueves 2 de diciembre llamando por teléfono o por por una página web. No hace falta esperar la carta de invitación para vacunarse.

¿Lo sabías? El valor de la criptomoneda llamada ‘Ómicron’ aumenta gracias a la nueva variante de la COVID-19 que tiene el mismo nombre. LEER MÁS

El ministro saliente Hugo de Jonge (Salud Pública) lo anunció en Twitter. Además, desde el viernes, en las próximas semanas, las personas con síndrome de Down que vivan en casa también recibirán una invitación para la dosis de refuerzo contra la COVID-19 a través de su médico de cabecera. Puedes leer más en este link oficial del RIVM.

Por lo tanto, las personas que tienen como año de nacimiento el año 1941 pueden concertar una cita a través del sitio web del gobierno de los Países Bajos o por teléfono. Si prefiere programar una cita por teléfono, primero debe esperar la carta. Si pueden sacar la cita por Internet, no tienen que esperar hasta recibir la invitación por escrito para pedir cita. La vacunación la realiza el GGD.

Las personas a las que les toca su turno, no tienen que mostrar una carta de invitación en el lugar de la inyección. Solo tendrán que mostrar una prueba de identidad, mostrar una confirmación de la cita (por ejemplo, en el correo electrónico en un teléfono) y deben completar un cuestionario que lo pueden encontrar en este link oficial. Ese formulario se puede imprimir y completar en casa, para luego llevarlo ya impreso o también se puede completar el día que te ponen la vacuna. Fuente: RIVM.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email