Las personas nacidas en el año 1941 pueden programar una cita en los países Bajos para la vacuna COVID-19 de refuerzo desde el jueves 2 de diciembre. Además, a partir de mañana, las personas con síndrome de Down que vivan en casa también recibirán una invitación a través de su médico de cabecera.
Por fin llegó el día en el que las personas nacidas en 1941 pueden programar una cita para la llamada vacuna de refuerzo en los Países Bajos. Así lo anunció el ministro de salud neerlandés, Hugo de Jonge en su Twitter. Esto se puede hacer desde el jueves 2 de diciembre llamando por teléfono o por por una página web. No hace falta esperar la carta de invitación para vacunarse.
¿Lo sabías? El valor de la criptomoneda llamada ‘Ómicron’ aumenta gracias a la nueva variante de la COVID-19 que tiene el mismo nombre. LEER MÁS…
El ministro saliente Hugo de Jonge (Salud Pública) lo anunció en Twitter. Además, desde el viernes, en las próximas semanas, las personas con síndrome de Down que vivan en casa también recibirán una invitación para la dosis de refuerzo contra la COVID-19 a través de su médico de cabecera. Puedes leer más en este link oficial del RIVM.
Por lo tanto, las personas que tienen como año de nacimiento el año 1941 pueden concertar una cita a través del sitio web del gobierno de los Países Bajos o por teléfono. Si prefiere programar una cita por teléfono, primero debe esperar la carta. Si pueden sacar la cita por Internet, no tienen que esperar hasta recibir la invitación por escrito para pedir cita. La vacunación la realiza el GGD.
Las personas a las que les toca su turno, no tienen que mostrar una carta de invitación en el lugar de la inyección. Solo tendrán que mostrar una prueba de identidad, mostrar una confirmación de la cita (por ejemplo, en el correo electrónico en un teléfono) y deben completar un cuestionario que lo pueden encontrar en este link oficial. Ese formulario se puede imprimir y completar en casa, para luego llevarlo ya impreso o también se puede completar el día que te ponen la vacuna. Fuente: RIVM.