Sobre las drásticas restricciones impuestas a las personas no vacunadas, los líderes de los estados federales alemanes se reúnen el jueves con la canciller Angela Merkel y su sucesor, Olaf Scholz. Están a favor de la obligación de vacunación a partir de febrero.
El jueves en Alemania se reunieron, la canciller Angela Merkel y su sucesor, Olaf Scholz y los líderes de los estados federales alemanes en ella llegaron a la conclusión de que deben poner medidas más restrictivas en las que es posible que las personas solo puedan acceder a tiendas no esenciales, la industria de la restauración, los cines y los teatros si se han curado o vacunado.
NOTICIA SOBRE VACUNAS: Países Bajos empieza a vacunar con la tercera dosis COVID-19 a los mayores de 80 años. LEER MÁS…
El gobierno alemán está a favor de introducir la vacuna obligatoria a partir del 1 de febrero. Ese es el resultado de las consultas entre los dieciséis estados federales el jueves 2 de diciembre, la canciller saliente Merkel y su sucesor Olaf Scholz. El parlamento alemán aún tiene que aprobar la propuesta, dijo Scholz.
En Alemania, probablemente, podrán solicitar una prueba negativa adicional, la llamada política 2G-plus a las personas que quieran acceder a la industria de la restauración, cines y teatros. Además, es probable que el número de personas a las que se permita asistir a los eventos sea limitado.
Existe una propuesta preliminar, en la que también se establece que las personas no vacunadas pueden encontrarse con hasta dos personas de otro hogar en el interior y al aire libre. Las escuelas en Alemania permanecerán abiertas, pero todos los estudiantes y profesores deben usar máscaras. Fuente: nu.nl y nos.nl.